Allegri y su nueva variante, el “arbol de navidad”

1 Ago

Desde hace mucho a Allegri se le critica su falta de variantes tácticas, tanto como le jugó a un equipo en coppa italia, también le jugó al Barcelona, siendo muy pocas las ocaciones que cambió de variante (como el 4-4 vs Udinese en enero de 2011)

Pero en el último partido donde los rossoneris vencieron al Chelsea, se vió un cambio, con una delantera sin un punto fijo, rotando posiciones de los lados, algo que no se podía con Ibrahimovic, pasaba de un 4-3-1-2 con Emanuelson de enganche, a un 4-3-2-1 bajando a Boateng, en cuestion de pocos minutos.

El resultado lo podemos ver en el gol, la defensa desconcentrada, permitió la entrada en solitario de “El Faraón”, que posteriormente acabaría en el 0-1 de Emanuelson.

Aunque falta por ver como se acoplan jugadores como Robinho, Pato, Cassano y ¿Kaká? Las condiciones de este caambio pueden ser muy buenas, con delanteros rápidos y habilidosos, que buscan constantemente el gol

Hay que recordar que la última edición de la Uefa Champions League ganada por el Milan fue con esta táctica, ahora hay más libertades en el ataque, poderío ofensivo hay, pero, hay que ver si se refuerza, y que se utilice bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: