Previa: Milan-Siena

5 Ene


Declaraciones de Massimilliano Allegri:

La reanudación del torneo: A pesar del partido en Roma el equipo ha hechos una buena cantidad de puntos. El Siena ha hecho un buen partido en Copa Italia con la Lazio. Son muy organizados. Debemos trabajar para ganar los tres puntos.

Robinho: Quería volver a Brasil, pero se queda mentalizado y ahora debe volver a trabajar para meterse en forma. Necesitará un poquito de tiempo para hacerlo porque parecía que estaba todo listo para irse. Cuando volvió de Brasil, se resintió en el tendón de Aquiles, pero ahora estará a disposición viendo que las negociaciones se rompieron esta noche. En lo que a mí respecta Robinho es del Milan hasta fin de temporada.

Las bajas en defensa: Yepes tiene tocado el colateral, Bonera un problema muscular, Mexes suspendido. Mañana jugará uno que no es central pero tiene calidad para hacerlo y será De Sciglio. (como ya lo habíamos dicho acá)

Pato y Balotelli: Es una pena por el Milan que ha perdido un jugador importante que ha hecho tantos goles. Le deseo lo mejor, es joven y espero que pueda recuperarse de sus lesiones. Por Drogba, vista la política y la idea del presidente de ir adelante con jugadores jóvenes, para en tres años volver a lo alto, Drogba no entra en estos parámetros. Balotelli es del City y un patrimonio del fútbol italiano. Debe pensar en sí mismo y en su carrera.

La formación: Boateng lo puede hacer muy bien en el medio como lo ha hecho de centro delantero o de trequartista. Depende con quién juguemos arriba. Emanuelson y Niang pueden hacerlo pero mañana juega Pazzini con El Shaarawy. Hay que decidir también en vista a la TIM Cup del miércoles. Primero pensamos en mañana y luego en la Juve.

Boateng: Creo que Boateng ya se ha sacado su enfado y amargura en el Bild y en la CNN en donde dijo cosas importantes. Es un jugador importante para el Milan e irse de aquí no gusta a nadie.

Racismo: Creo que lo que pasó el jueves en Busto es un pequeño problema respecto a los otros estadios italianos. Vendría bien solucionarlo en 2013. Estoy convencido que es un problema que tiene solución.

El mercado: Tenemos a Muntari que está volviendo y el jueves debía jugar una hora en Busto. En cuanto a los defensas Mexes vuelve con la Juve, Zapata se ha entrenado desde hace poco. Yepes y Bonera tienen promblemas que se arreglarán en 2-3 semanas. Arriba estamos igual porque a Pato no lo tuvimos nunca. Estamos bien así y Carmona y Valoti pueden jugar. ¿Abate? Es del Milan y los diarios ponen nombres cada día.

Las reacciones depués de perder en Roma: En Roma jugamos mal. En los últimos 10 partidos habíamos perdido solo con la Fiorentina y con el Zenit. La derrota de Roma ha demostrado que debemos seguir mejorando.  El partido con la Roma venía después de una serie de partidos importantes. Y era el más difícil. Pagamos desde el punto de vista mental después de muchos partidos.

Entrar en Champions: Es un objetivo. Estamos a 9 puntos del segundo puesto. Es fundamental ganar mañana. Debemos hacer la mayor cantidad de puntos posible. Será difícil pero enero y febrero son meses importantes.

Balotelli: En el Milan los jugadores siempre se encontraron bien pero no sé cómo se encontraría Balotelli.Debe pensar en sí mismo y demostrar su valor y lo puede hacer con el Manchester City, con el Milan, con el Real Madrid. Depende solo de él.

Porteros: Decidiré hoy si confirmo a Amelia o si vuelve Abbiati.

Remontar en la tabla: Hemos recibido muchos goles. Hay partidos que se deben ganar 1-0 sin jugar muy bien. Nosotros todavía no estamos listos.

Pelota parada: Hemos probado muchas soluciones pero debemos mejorar desde el punto de vista mental. Esperemos que en 2013 podamos resolver este problema.

Los números:

LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS MILAN – Milan-Juventus 1-0, Catania-Milan 1-3, Torino-Milan 2-4, Milan-Pescara 4-1, Roma-Milan 4-2.

LOS 5 JUGADORES MÁS EMPLEADOS EN EL CAMPEONATO MILAN – El Shaarawy 1570 minutos, Montolivo 1320, De Sciglio 1107, Nocerino 1075, Boateng 1029.
SIENA – Pegolo 1739 minutos, Calaiò 1714, Vergassola 1547, Neto 1517, Felipe 1453.

CLASIFICACIÓN ASISTENCIAS El Shaarawy 23, Boateng 20, Emanuelson 20, De Sciglio 18, Bojan 17, Robinho 14, Angelo 13.
ASISTENCIAS VALIDAS – Valiani 4, Emanuelson 3, Abate 2, Robinho 2, De Sciglio 2, Calaiò 2, Angelo 2. CLASIFICACIÓN DISPAROS Y GOLES TIROS – El Shaarawy 59, Boateng 56, Calaiò 45, Pazzini 31, Montolivo 27, Nocerino 21, Bojan 16.
GOL – El Shaarawy 14, Pazzini 7, Calaiò 4, Robinho 2, Reginaldo 2, Montolivo 2, Bojan 2.

ESTADÍSTICAS MILAN POSESIÓN DE BALÓN: 28:57 minutos cada partido. (Milan primero en el Campeonato). TIROS A PUERTA: 6.4
PELOTAS JUGADAS: 630.2
PASES LOGRADOS: 70,4%
SUPREMACÍA TERRITORIAL: 12:55 minutos en campo contrario
PELIGROSIDAD: 60,8% índice que mide la producción ofensiva

ESTADÍSTICAS SIENA POSESIÓN DE BALÓN: 22:00 minutos cada partido.
TIRI NELLO SPECCHIO DELLA PORTA: 3.2
PELOTAS JUGADAS: 482.2
PASES LOGRADOS: 60,7%
SUPREMACÍA TERRITORIAL: 8:17 minutos en campo contrario
PELIGROSIDAD: 37,1% índice que mide la producción ofensiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: