Recordando a una Leyenda Rossonera (Alessandro Nesta)

5 Ene

Imagen

Hoy recordamos a una de las Leyendas del Milan, Alessandro Nesta-defensor italiano que en el 2002 llegó al A.C. Milan procedente de la Lazio (Roma).

Nesta en su primer año como jugador del Milan ganó la UCL y la Copa Italia, siendo esta la primera final que jugaba con el Milan, quien se hacía campeón por medio de penales, ganando a la Juventus 3-2 y Nesta anotando uno de los tantos.

Desde que Alessandro Nesta llegó al Milan, a pesar de que ya era un jugador consolidado, su carrera se fue en ascenso, convirtiéndose en el mejor defensor de Italia junto a Maldini.

Imagen

La dupla de Paolo Maldini con Alessandro Nesta fue base para el éxito del Milan en las diferentes competiciones a nivel nacional y mundial.

A pesar de ser un jugador muy joven (36 años) Nesta a lo largo de su carrera se vio afectado por lesiones que lo dejaron fuera de los campos de juego por varios meses, siendo la más fuerte la del 2008, la cual puso en tela de duda su regreso al campo de juego, después de meses de operación y terapia, Nesta regresa a jugar en mayo del 2009 en un partido ante la Fiorentina.

En mayo del 2012 la Leyenda Rossonera dice adiós al equipo en el cual estuvo durante 10 años, muchos fueron los rumores que estaban al rededor de esta decisión, ya que coincidió con el cambio generacional del equipo, donde vimos partir a grandes jugadores como lo son Gattusso, Seedorf, Zambrota, etc…

Imagen

Después de su despedida del Milan se había comentado que Nesta se retiraba del fútbol, aquejando problemas físicos de sus anteriores lesiones que se combinaban con su edad, meses después se da la noticia del fichaje de Alessandro Nesta por el “Montreal Impact” de la MLS, haciéndose oficial el 2 de julio del 2012.

Imagen

♥ GRAZIE NESTA ♥

Anuncios

Una respuesta to “Recordando a una Leyenda Rossonera (Alessandro Nesta)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recordando a una Leyenda Rossonera (Alessandro Nesta) « ctrkelly - enero 6, 2013

    […] Recordando a una Leyenda Rossonera (Alessandro Nesta). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: