Reacciones por el Caso de Racismo suscitado en el amistoso Pro Patria vs Milan

7 Ene

Los días siguen pasando y aún no se ha dictado sanción alguna a los equipos y jugadores involucrados en el caso de racismo que se vivió en el campo del Pro Patria, equipo de la cuarta división del futbol italiano. El volante africano, nacido en Ghana, Kevin Prince Boateng encabezó a los jugadores que durante el partido amistoso se retiraron del terreno de juego cuando apenas transcurría poco más de un tercio de partido, debido a los insultos que estaban recibiendo de parte de un grupo de espectadores.

El presidente de la FIFA dijo en unas declaraciones que considera que los actos racistas no son motivo para abandonar un partido, como lo hizo el Milan el pasado Jueves, además dijo que los jugadores que enfrenten insultos racistas durante un partido no pueden reaccionar de esa manera y menos tratándose de un juego amistoso.

Joseph Blatter: “Abandonar no creo que sea la solución al problema de racismo… porque con el tiempo los equipos podrían abandonar un partido si lo están perdiendo. Debería haber cero tolerancia al racismo en los estadios, y se deben imponer severas sanciones, como descontar puntos a los equipos que lo cometan”.

Blatter agregó que la federación italiana aún no ha entregado a la FIFA un reporte sobre el incidente del jueves. Los otros jugadores del equipo involucrados por recibir insultos racistas son: Urby Emanuelson, Sulley Muntari y M’Baye Niang.

image

Aficionados que insultaron a jugadores del Milan

El fiscal en el poblado donde sucedieron los actos dijo estar buscando que se interpongan cargos de incitación al odio racial contra los seguidores del Pro Patria que insultaron a los futbolistas negros del Milan también un espectador de aproximadamente 20 años fue capturado por la policía, luego de que él mismo reconoció su participación en el incidente, mientras tanto la policía sigue analizando imágenes en video para identificar a otra decena de supuestos participantes.

Muchas personalidades del mundo deportivo se han pronunciado al respecto de éste problema, condenando plenamente los actos de racismo, entre ellos Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid que dijo que esos insultos vienen de “algún idiota” presente en las gradas y “No hay que callar. La elección de Boateng es personal y respetable”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: