¿Ricardo Kaká?

19 Ene

Razones por las cuales Kaká debería venir sobran, pero también sobren las razones por las cuales el brasileño no tendría que escribir su segundo capitulo como rossonero. La verdad es que encontrar una foto de Ricardo Kaká con la camisola rossonera es facil, quizás demasiado, porque negar que esta es realmente la casa de Ricardo Kaká es algo que no se puede ocultar de nadie, y aún más, decir que la situación en su actual equipo es buena sería estar mintiendo, el Milan ya ha declarado su interés, y que irá por el brasileño, pero es difícil pensar solamente en lo deportivo sin emotividad y viceversa.

El por qué si:

La falta de un líder se ha demostrado esta temporada, futbolísticamente Kaká tiene “tan solo” 30 años, su calidad es indudable, aún en sus malos días siempre tiene esa chispa y la creatividad en su juego, su repertorio es muy amplio, la velocidad y el disparo de lejos son sus mejores atributos, pero en el mano a mano también es letal, incluso pegado sobre la banda.

Porque daría a Allegri más alternativas, que Allegri piense usarlo como mediocampista defensivo “al estilo Andrea Pirlo” no es un hecho, y aún cuando lo fuera, Allegri ha demostrado que ha convertido jugadores de buena forma (vease, Abate, De Sciglio, Constant, Boateng) y sería una muy buena alternativa.

Porque sería la “bomba” que el Milan quiere, a 11 puntos de la plaza de repesca de Champions League esto daría un aire diferente y se iría por la remontada que cada vez se mira más distante, él quiere al Milan y en el Milan lo quieren, Kaká es una figura de marketing muy importante, su simple figura atrae  más público y apoyo en parte de la afición rossonera

Pero como no todo en esta contratación sería buen0, pasemos a revisar las razones por las cuales NO debería venir:

Su elevada ficha, el Real Madrid pide al menos 25 millones de euros, pero es una exageración incluso para ellos, Kaká dice querer “sacrificarse” de un sueldo de 10 millones a uno de 7.5 millones por año, aún cuando eso fuera un sacrificio, esos 7.5 millones no se deben pagar, si Kaká quiere venir, como han dicho muchos, DEBE reducirse el sueldo como mínimo por la mitad.

Porque frenaría otras contrataciones, aún cuando Kaká es un jugador de clase mundial es imposible no darse cuenta que ya es un jugador de 30 años (31 en abril) y que no entra en los planes de los sub-23 que tanto se ha dicho en las últimas semanas, ¿que sería un paso atras? es dificil saberlo, porque en el Milan no solo se necesitan jovenes, hay que tener campeones.

Porque hay jugadores con más proyección, Strootman, Isco, hasta el Mismo Ballotelli están más dentro de las proyecciones del Milan, su sueldo no sería tan alto como el de Kaká, hay muchos jugadores sobre los cuales se puede puntar al futuro, una contratación no se debe hacer con el corazón, también hay que pensar en lo deportivo.

 Al final, quien decide es el Milan, Robinho, Montolivo, Stephan, Allegri y hasta el mismo Saponara han dicho que les gustaría que Kaká regresara a su casa, aquella de donde nunca se tuvo que haber ido jamás, el tiempo dará o no la razón a algunos pocos o a muchos.

Anuncios

2 comentarios to “¿Ricardo Kaká?”

  1. SinMalOlor.com enero 19, 2013 a 3:01 pm #

    Buen artículo. 31 de abril? Este año Kaka no cumplirá años! Si Kaka no confirma su regreso al Milan antes del miercoles, olvidemonos de el y aprovechemos lo que queda del mercado para traer a alguien de peso. Sin embargo las opciones que hay en el mercado, no hay nadie que haga la diferencia como el. Tenemos q aprovechar el PLUS que es Brasil 2014, y lo motivado que lo tiene, a parte que si llega en optimas condiciones tiene asegurada la capitanía en Brasil. Si no exististiera este aliciente yo dejaría pasar a Kaka. Es de aprovechar, todavia le quedan 2-3 años al maximo nivel. Y que venga Beckham tambien, su nueva politica? Estos jugadores necesitan de los veteranos para poder explotar. Bienvenida la experiencia y el profesionalismo, que aprendan que a los 37 años, aun se puede dar mucho. Forza Milan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: