IL CAPITANO

12 Abr

PAOLO MALDINI

Imagen

Paolo Cesare Maldini (Milán, Italia, 26 de junio de 1968 ) conocido como “IL CAPITANO” o bien “SAN PAOLO” es el más grande de los grandes que dedicó su vida futbolística al AC MILAN, jugó como lateral izquierdo, y en algunas ocasiones de defensa central, se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputó en la Serie A italiana.

Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 en un duelo del Milan frente al Udinese. Desde entonces hasta su retiro jugó 973 partidos, marcando un total de 32 goles.

Durante 13 años, Paolo portó el brazalete de capitán, sucediendo de esta forma a Franco Baresi.

Il Capitano cumplió su partido número 1000 como profesional el 16 de febrero de 2008 contra el Parma.

Con la Selección de Italia fue internacional en 126 ocasiones y marcó 7 goles, debutando el 31 de marzo de 1988 y retirándose el 8 de junio de 2002, quedándole pendiente ganar la Copa del Mundo, siendo el único título que no ganó como jugador.

Imagen

Algo muy característico de Maldini fue siempre su forma de juego, un defensa limpio como demuestran los datos, ya que en toda su trayectoria solo recibió una roja directa, fue expulsado en cuatro ocasiones, de las cuales tres fueron por doble amarilla. Gracias a su colocación e “inteligencia” en los terrenos de juego, Paolo Maldini es considerado uno de los más grandes defensores de todos los tiempos.

ImagenImagen

Cubriendo las posiciones de lateral como de central u hombre libre, siempre ofreció una gran seguridad y un trato exquisito de balón.

DATOS INTERESANTES:

* En su honor, la camiseta con el número 3 del AC Milan fue retirada el día que abandonó los terrenos de juego y solo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milan.

* Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo consiguieron con el AC Milan.

* Debutó en la Primera división italiana el 20 de enero de 1985, con 16 años y siete meses.

* En noviembre de 2009, recibió el premio Marca Leyenda.

* Considerado uno de los FIFA 100.

* Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: