Autobiografía de Andrea Pirlo “Pienso, luego juego”

23 Abr

Imagen

Andrea Pirlo ha escrito una autobiografía, que cubre su etapa como jugador del Milan, en la misma, Pirlo detalla varios aspectos importantes que ha vivido a lo largo de su exitosa carrera como futbolista, sin duda uno de los grandes referentes de la época dorada del Milan en Europa, Pirlo consagró 10 temporadas como referente en el medio campo rossonero y como dijo algún día “Milan es el club en donde me he sentido mejor” recordando su trayectoria en equipos como Brescia, Inter, Reggina y actualmente la Juventus de Turín.

Pirlo detalla en su biografía cómo estuvo a punto de regresar a las filas del Inter tratando de “esquivar” las pretenciones de Antonio Conte. el centrocampista titula su libro “pienso, luego juego”, y La Gazzetta dello Sport publicó algunos extractos del mismo.

Pirlo revela que quedó menos que impresionado con su regalo de despedida del Milán (Una pluma marca Cartier, con tinta azul y con el escudo del club) “Una pluma preciosa, pero sigue siendo una pluma. Llena de tinta azul banal” Cuando me la dió, Adriano Galliani me dijo: “Asegúrese de no utilizarla para firmar el contrato con la Juventus.” Al menos así tiene un poco de sentido de broma. “Como regalo de despedida me esperaba algo más que eso. Mis 10 años en el Milan han sido así pero estando allí sonreí de todos modos”

“Fue una decisión mutua para salir, ya que no quería correr el riesgo de aburrimiento en el banquillo del Milan. Es por eso que me quedé decepcionado al final de la reunión, pero sólo en la medida correcta”

Pirlo también escribió sobre el hecho que Massimiliano Allegri quiso pasarlo a la parte izquierda del centro del campo y no al frente de la defensa: “Yo todavía pensaba que podía dar lo mejor allí. Un pez respira cuando está en aguas profundas… También lo hace cerca de la superficie, pero no es lo mismo”

“Nunca hablamos de dinero en esa reunión del 2011. Nunca. En esos 30 minutos abordamos el tema economico con Galliani. Yo sólo quería ser considerado importante, en el centro de un proyecto y no un jugador en dirección al depósito de chatarra “

Leonardo trató de llevarlo de vuelta al Inter allí cuando expiró su contrato con el Milan en 2011, respecto a eso, Pirlo detalla: “Leonardo me dijo cosas buenas sobre el Inter, lo feliz y entusiasmado que estaba. Podría haber sido un gran desafío para volver a donde ya había estado, para cruzar la ciudad después de 10 años consecutivos en Milán, nueve de los cuales había sido extraordinario. Leonardo podría haberme ayudado con eso, si no hubiera ido a París Saint-Germain unas semanas más tarde, pero no podía hacerlo, hubiera sido realmente demasiado para los hinchas del Milan y ellos no se merecían algo así”

Pirlo también consideró una oferta de Roma, pero era “sospechosa” cuando los nuevos propietarios estadounidenses no entraron en detalles sobre el tipo de equipo que estaban construyendo, respecto a eso, Pirlo detalla: “Nunca consideré seria la oferta, el proyecto no me conveció”.

En otra parte de su libro, Pirlo relata cómo fue su llegada a Juventus y cuál es la realidad que vive actualmente: “He tratado con muchos entrenadores en mi carrera, pero Conte es el que más me sorprendió. Hace sus discursos con muchas palabras simples, para conquistar tanto a mí como a mis compañeros. Llegamos juntos al plantel de Juventus y se presentó a nosotros en el primer día de entrenamientos de pretemporada en el gimnasio de Bardonecchia. Él ya tenía fuego corriendo por sus venas y se movía como una víbora diciendo: “Este equipo, queridos muchachos, viene de dos consecutivos séptimo lugar acabados. Es una locura. Impactante. Yo no estoy aquí para esto, así que es hora de dejar de ser una mierda” Pirlo, continuó describiendo a conte así: “Si Arrigo Sacchi era un genio, entonces ¿qué es Conte? Yo esperaba que fuera genial, pero es más que eso. Pensé en un entrenador con mucha garra y carisma y descubrí que tiene mucho que enseñar a sus colegas en cuanto a táctica y técnica”

Luego sobre el vestuario de Juventus dijo: “Hay una cosa que yo haría de nuevo, elegir el vestuario junto a Gigi Buffon en el estadio de la Juventus. El estadio de Juventus es el lugar más peligroso en Turín, sobre todo en el descanso del primer tiempo, Conte, incluso cuando estamos ganando, lanza todo lo que puede tener en sus manos contra la pared, que es mi lugar. Él tira todo lo que se puede encontrar, casi siempre botellas de plástico llenas de agua. Se convierte en una bestia y nunca es feliz, ya que siempre hay algún detalle que no es perfecto y puede ver de antemano lo que podría suceder en los próximos 45 minutos. Una vez que perdimos contra Milán no pudo superarlo, Conte dijo: “¿Perdimos Contra ellos? No puedo entender cómo, si ellos juegan verdaderamente mal”.

Imagen

3 comentarios to “Autobiografía de Andrea Pirlo “Pienso, luego juego””

  1. Molly mayo 5, 2013 a 1:41 am #

    Creo que no deberían hablar de esta biografía “apoyando” al ídolo que creímos que era Pirlo… Hay declaraciones sobre el Milan que duelen en el alma en su autobiografía…

  2. Bryan García junio 2, 2013 a 1:14 am #

    Andrea Pirlo es el mejor mediocampista que ha existido, muero por leer esta autobiografía.

Responder

