Milan y Ajax jugarán por la “Copa Winoly”

26 Abr

Milan-Ajax

El AC Milan y el Ajax de Amsterdam jugarán un partido amistoso el 25 de mayo en el Estadio de los Trabajadores de Pekín según publicó ésta mañana el diario “China Daily” del país asiático. Italianos y holandeses disputarán la “Copa Winoly” un trofeo creado en 2012 y que el año pasado enfrentó al Manchester City y Arsenal de Inglaterra, con victoria de los ciudadanos por 2-0 en aquella ocasión.

El Ajax incluye éste partido en una gira de una semana que tendrá por China -del 20 al 26 de mayo- mientras que el Milan podría jugar ése amistoso con un equipo alterno ya que se estará recién terminada la Liga Ialiana (cinco días antes) en la cual se deberá luchar hasta ese último partido por alcanzar la calasificación a la próxima Champions League, ambos quipos, a diferencia de los holandeses que marchan líderes en su país y están muy cerca de conceguir el campeonato.

Expertos ven éste partido como un evento para promocionar la imagen de los clubes y jugadores, teniendo en cuenta la numerosa población de la República de China, por lo que se espera un buen seguimiento de los aficionados, sin embargo la fecha coincide con la final de la actual Champions League, factor que podría influir en la no transmisión del partido por televisión.

Milan-Ajax -Historia-

Mencionar un Milan-Ajax es recordar momentos de mucha rivalidad e igualdad entre ambos clubes, tal y como lo dicen los datos:

Total Partidos Jugados: 12

Victorias Ajax: 5

Empates: 2

Victorias Milan: 5

Y éstos partidos, en su mayoría, han sido en fases  eliminatorias de Champions League, incluyendo dos finales, de las cuales Milan ganó una (1969) y Ajax ganó otra (1995) así como tambien una final de supercopa europea a doble partido en la cuál Milan ganó uno y Ajax ganó el otro, en esa ocación los holandeses se quedaron con el título por diferencia de goles. Sin duda es un partido de Campeones de Europa (Entre ambos suman 11 Champions league), Milan segundo lugar en el palmarés (7 Titulos, 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007) contra Ajax, sexto lugar en el palmarés (4 Titulos, 1971, 1972, 1973 y 1995).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: