Primera conferencia de prensa de la temporada hoy en Milanello.

9 Jul

Imagen

 

Hoy oficialmente se inició una nueva temporada en la gloriosa historia del AC Milan, el primer día con nuevos objetivos. Después de las merecidas vacaciones, el equipo volvió a los entrenamientos en Milanello y con ello se inauguró la pre-temporada 2013/2014.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los lineamientos, objetivos y proyecciones en cuanto a ésta nueva temporada que está por empezar, además fue la presentación de las nuevas incorporaciones del conjunto rossonero.  A continuación las palabras de Adriano Galliani, Massimiliano Allegri, Andrea Poli y Riccardo Saponara.

Adriano Galliani: 

“Estamos muy felices de estar aquí. Una nueva temporada está por comenzar. La del año pasado fue muy dolorosa, con salidas y un mal comienzo que acabó con una remontada hasta el tercer puesto. En el 2013 hicimos 45 puntos en 20 partidos, 2 puntos más que la Juventus y empezamos sin ningún complejo y con la vista puesta en superar el preliminar Champions para meternos en la fase de grupos. Los objetivos para el 2013-14 son llegar entre los tres primeros en el campeonato, avanzar lo máximo posible en Champions League e intentar ganar la Copa Italia que no lo hacemos desde el 2003. El Milan debe hacerlo bien siempre en todas las competiciones. Andrea Poli está adquirido en copropiedad con la Sampdoria y no hay dudas que jugará en el Milan”. 

Massimiliano Allegri: 

“Estoy muy contento de comenzar la cuarta temporada en el Milan con el Presidente y el Consejero Delegado y todos aquellos que trabajan para . Milan va a ser una temporada difícil, pero el equipo se inicia desde una buena base “. 

Adriano Galliani: 

“Nunca me he sentido la ausencia del primer ministro Berlusconi El es feliz cuando viene aquí, pero su pasión por el Milan es siempre como la de. julio de 1986 cuando se produjo el primer encuentro. El presidente es un apasionado del Milán. No endremos 34 jugadores, hoy es así porque hay algunos chicos agregados como resultado de la ausencia de las selecciones nacionales. Tenemos un número de jugadores que nos da esperanza y nos hace competitivos. 1-2 jugadores saldrán y tendremos otros chicos agregados. Entre los entrantes estará Petagna que se quedará con nosotros durante unos meses;  la idea es tener disponible una plantilla con 26 jugadores “. 

Massimiliano Allegri:

“Este año nos hemos preparado para encontrarnos el 20 de agosto en los play-offs de la UEFA Champions League y no vamos a cambiar nada en comparación con años anteriores, este equipo. sabe cómo jugar tanto con el de tres puntas tanto con el mediapunta y cambios pequeños. El punto de partida es la defensa 4 y 3 del camino y luego, de vez en cuando, variaremos pero vamos a tratar de volver a jugar con el mediapunta. Tenemos un buen punto de partida para tratar de mejorar la posición de la temporada pasada. El antagonista será el habitual. En 2013, hemos perdido sólo dos veces y cuando lo hace tantos resultados consecutivos no son al azar y esto es debido al crecimiento del equipo y el grupo. Tenemos que empezar desde esta base .” 

Andrea Poli: 

“Estoy muy feliz de estar aquí a vestir la camiseta de Milán es un sueño hecho realidad porque soy un fan del Milan. No quiero hablar de nadie que no haya creído en mí porque quiero pensar sólo en Milán y no pienso en el pasado, no puedo esperar para empezar a entrenar con mis compañeros de equipo”. 

Riccardo Saponara:

“Debo Agradecer al Dr. Galliani para la comparación que puso en mí con Kaká, Soy un chico que todavía tiene mucho que aprender “.

Adriano Galliani:

“Los objetivos son obtener un lugar entre los tres primeros, también significa ganar el Scudetto; el objetivo del Milan es ir siempre al podio y lo hemos hecho en los últimos cinco años. Clasificar a lla Liga de Campeones, pues la Europa League es otra realidad en cuanto a razones económicas. Durante los últimos 5 años hemos hecho el mayor número de puntos en la Liga de Campeones y siempre nos las arreglamos para pasar la fase de grupos. A veces ganamos, a veces salimos temprano, pero es crucial llegar a la segunda vuelta, porque es la única forma de mantener el equilibrio presupuestario y esta política es aprobada por el Presidente. Los Fans deben compartir la política ya que estamos rejuveneciendo el equipo traído la edad media de 25 años. Tenemos un equipo joven y cada jugador que llegó es más joven que los que se han ido. Saludo con gran afecto capitán Ambrosini y le deseo suerte en su carrera.

Adriano Galliani:

“El dinero que el PSG ha invertido en el futbol italiano es extraordinario, los propietarios de las materias primas tienen la oportunidad de invertir cientos de millones de euros. Milan a principios de la temporada pasada fue considerada una pequeña Milán, pero en la segunda vuelta hicimos los mismos puntos de “El año del campeonato”. Allegri era muy bueno en encontrar la fórmula correcta después de 8 días de experimentos. Max ha hecho muy bien y ha puesto el piloto automático al equipo. Cuando llegó Kaká era un niño y No ha llegado ya Balón de Oro él y se ha convertido en un campeón aquí”.

Massimiliano Allegri:

“Estoy aquí porque tengo un contrato con el Milan que era mi prioridad Después de Siena, donde disfruté mucho, todos los días leí las noticias sobre mí, pero yo estaba muy tranquilo y sereno, estaba convencido de quedarme en el Milan, esa era mi prioridad. Después de 3 años de trabajo con resultados en Milán era normal que algunos equipos podría interesarles, pero yo quería continuar aquí. He vivido un verano tranquilo, cortando por completo. Con el Presidente estamos en buena sintonía y después de que nos reunimos en Arcore, estamos en acuerdo de todo . Hicimos las evaluaciones y estamos listos para empezar la temporada “. 

“Siempre ha sido el deseo de hacerlo bien, decidimos tener una lista de 25 elementos, y en este momento la cantidad es numérica y técnicamente grande para las tres competiciones .” 

Adriano Galliani:

“Hay una negociación en curso con el Santos por Robinho, él se siente feliz de quedarse en el Milan, pero tambien  quiere ir a casa, al Santos Actualmente casi hay un acuerdo económico con el Santos, pero la negociación se cierra el 15 de julio. Si Robinho se va, viene un segundo joven delantero, Ljajic es una posibilidad y hay contactos con Fiorentina, no lo niego. Sino por el 20 de agosto habrá algo. No hay un cartucho en la recámara. Todo depende de las salidas. Tenemos 9 defensas, 8 centrocampistas y 5 delanteros y 3 porteros.

Riccardo Saponara:  

“Me sentí a gusto en el papel de creador de juego, pero puedo abarcar todo el campo, y esto me permitirá encontrar más espacio en el equipo “. 

Massimiliano Allegri:

“No me siento bajo la lupa . El equipo ha hecho un montón de puntos en 2013 y el 25 de agosto estaremos en 0 puntos como todos los demás y para ganar el campeonato servirán más de 80 puntos. Un entrenador cierra una temporada y vuelve a abrir otra con el nuevo pensamiento de hacer los resultados en el campo”. 

Adriano Galliani:

” No creemos estar en una mala situación, la compañía no está en venta. Nos pide que hagamos lo que la UEFA, es decir, un presupuesto equilibrado, Lo hicimos y no nos sentimos en crisis.. gastamos lo que tenemos que facturar y.. . aumentamos los ingresos sin recurrir a los bolsillos de los accionistas Nunca hubo un acuerdo para la venta de la totalidad o parte de las acciones del club, Fininvest siempre ha rechazado las peticiones”.

Adriano Galliani:

“Tengo la firme esperanza  que Honda puede llegar a Milán, en Enero, si no se puede jugar en la Champions va a jugar Balotelli”

Massimiliano Allegri:

“Es un gran jugador que tiene buenas cualidades técnicas creo que su función debe ser la de mediapunta, los buenos jugadores siempre son bienvenidos “. 

Riccardo Saponara:

“A Honda lo vi jugar en la televisión creo que es un gran jugador en varios aspectos, incluso si usted no lo conoce muy bien”. 

Adriano Galliani:

“No tengo noticias sobre el acuerdo Inter-Thoir y no voy a comentar algo que yo no sé Massimo Moratti tomó el Inter, ha puesto un montón de dinero y ha llevado a la cima del mundo a ese club, sobre el futuro del Inter no sé nada..” 

Massimiliano Allegri:

“Estamos cambiando teniendo en cuenta las salidas de los últimos años, este año tenemos la obligación de pasar los play-off de Champions League. El año pasado, el equipo ha comenzado a tener buenos resultados después de la eliminacion de la Liga de Campeones cuando teníamos más tiempo para trabajar durante la semana”.

Massimiliano Allegri:

“Stephan (El Shaarawy) es un hombre que el año pasado, en el tiempo de angustia, hizo 16 goles, tuvo una caída era normal, como un chico de 20 años que el año anterior había hecho 28 apariciones y que se encamina para ser un conductor de Milán, desde todo punto de vista, no fue fácil. Él es un tipo que nunca se perdona a sí mismo y eso le produjo un descenso. Para mí fue un pasaje que tuvo que enfrentar y encontrarlo de nuevo. El 24 de julio cuando regresen los de la Nazionale y Vergara, lo veremos más tranquilo y es una transición normal de los jóvenes. Eso le sucedió a De Sciglio al principio. Jugar en Milán no es fácil y cuando haces cosas extraordinarias y caes te sientes acusado. Stephan ha hecho un montón de goles en la posición de segundo delantero y es un jugador que, durante el juego, puede tener importantes ocasiones. ” 

“Las prioridades de la temporada en este momento son las de pasar a los playoffs y  en el campeonato que empiece mejor que el año pasado si mis prioridades hubieran sido el contrato, tal vez hubiera tomado otros caminos, pero mi intención era permanecer aquí y las cosas que se han dicho y escrito hay muy poca verdad. No me gustó el hecho de ser atacado a nivel personal, pero no quiero hablar de esto”. 

“Juventus es el favorito para el título, han hecho cosas importantes en Italia. Es un equipo probado y ha demostrado ser el más fuerte, pero el 24 de agosto empezamos desde cero. Necesitamos vencer a Juventus y el fútbol no es matemática. Debemos tener la voluntad, la fuerza y la accesibilidad física y mental alcanzar un objetivo importante aunque ellos sigan siendo los favoritos. Tomaron dos muy buenos jugadores como Tevez y Llorente. En el momento en que Balotelli, El Shaarawy, Pazzini, Niang, que tiene que crecer, Saponara, Boateng jueguen mejor que el año pasado tendremos una gran disposición”.

“En los tres años en Milán varios equipos se han acercado y han pedido información, pero siempre he dicho que tengo un contrato con el AC Milan, mi prioridad era quedarme aquí. Con la compañía, del Presidente y con Galliani tenemos una buena relación con Adriano, quizás demasiado (risas). Es normal que si se produce un intercambio de puntos de vista, pueden haber diferencias”. 

“Berlusconi quería saber de los dos chicos nuevos, y los dos jóvenes polacos y Saponara, en la reunión que sosuvimos, nos dio asesoramiento”.

Adriano Galliani:

“Tenemos el mismo número de equipos de las mejores ligas europeas de prácticas que no se hacen en otros países, es una tendencia que no es una regla fija; a Saponara y Poli los hemos elegido porque estamos convencidos de que son dos jugadores muy buenos “.

Andrea Poli:

“Yo pienso, vestir la camiseta Azul (de Italia) en el mundial, sería una gran satisfacción y ahora que soy parte de éste grupo tengo posibilidades. Siempre he estado cerca de Sampdoria y les doy las gracias por permitirme venir aquí hoy. Milan es un gran equipo y creo que me puede ayudar a avanzar en el Nacional”. 

Riccardo Saponara:

“Voy a jugar para ganar en Milan y encontrar un resultado positivo para convencer a Prandelli, y por qué no, la convocatoria. El 22 no lo veo como un peso, aún no he decidido que número usaré…” (Interviene Galliani) ” Si quieres un número te le damos, nosotros no elegimos los números de los jugadores (risas)” .

Massimiliano Allegri:

“Le doy las gracias a Massimo Ambrosini porque me dio su tiempo en éstos tres años. le deseamos toda la suerte del mundo, el año pasado él fuemuy importante. El Milan ha optado por ir a un equipo más joven y se fueron a los jugadores con una cierta edad. Lo recordaré y le deseo suerte para esta nueva temporada, además  fue un gran jugador y un gran hombre “. 

Massimiliano Allegri:

“Para ganar el campeonato hay que tener la mejor defensa Tenemos que mejorar la puesta a piezas defensivas para tener una gran solidez defensiva, lo que necesita todo el equipo es moverse juntos, los números dicen que la mejor defensa gana el campeonato”.

 

¡APUNTAMOS AL PODIO!    FORZA     MILAN.. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: