Riccardo Saponara realizó una sesión de Q&A en el twitter oficial del AC Milan

19 Jul

Riccardo Saponara ha sido el protagonista de un nuevo Q&A a través de la página oficial del Milan en Twitter y ésto es lo que ha dicho:

Riccardo Saponara: “Hola a todos los hihchas, estoy realmente feliz de poder twitear con vosotros! ¿Listos? Yo sí”.

¿Cual ha sido tu primera impresión desde que llegaste a Milanello? ¿Eres conocedor de poder hacer una gran temporada?

“Hola, me siento ya perfectamente con mis compañeros y con el staff. Estoy por seguro de poder hacer una gran temporada”.

¿Nos puedes describir como es formar parte de un equipo en el que eres hincha desde niño?

“Es un gran sueño, estoy muy feliz pero sé que también es una responsabilidad enorme”.

¿Quién es tu ídolo en el fútbol? ¿Y tu jugador favorito del Milan ahora?

“Mi ídolo es Kakà y el jugador actual del Milan que prefiero es Montolivo”.

¿Eres el hermano gemelo de Pato?

“Sí, quizás Pato es mi hermano gemelo, quizás nos separaron al nacer!”.

¿Cual es tu mayor sueño como futbolista y formando parte de los rossoneri?

“Mi mayor sueño es disputar la Champions con el Milan!”.

¿Has viajado alguna vez a África y concretamente mi país Nigeria?

“Nunca he estado en África pero me encantaría ir”.

¿Qué tipo de música escuchas?

“Adoro la música, prácticamente toda!. No tengo un género favorito… ¿y tú? Realmente adoro la música”.

¿Es cierto que tus compañeros del Empoli te apodaban “El Hacker” por tus habilidades informáticas?

“Es cierto, mis compañeros me llamaban así porque soy experto en informática, lo estudié en el colegio”.

Llegar al Milan es un sueño para muchos futbolistas, pero, ¿qué piensas de la ciudad?

“Ya la conocía desde hace tiempo porque tengo familia, es una bellísima ciudad que quiero vivir al máximo”.

¿Cual es tu estadio favorito?

“Solo hay una respuesta: ¡San Siro! Si te lo cuentan no te lo crees”.

¿Cuales son tus consejos para los chicos que están en las escuelas de fútbol del Milan y en el Milan Junior Camp?

“Deben jugar con pasión porque es la base para seguir tus sueños!”.

¿Quién es el jugador más simpático dentro del club?

“Todos lo son, quizás el más carismático de todos es Kevin Prince Boateng”.

¿Cual es tu objetivo en la temporada?

“Jugar lo máximo posible y alcanzar los objetivos de la temporada”.

¿Cuántos idiomas hablas?

“Hablo dos idiomas: inglés e italiano”.

Tengo una gran pregunta, nos puedes decir FORZA MILAN a los hinchas? Que tengas una buena temporada

“Claro que sí, Forza Milaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnn”.

¿Te gusta el rap?

“Me gusta mucho, tanto el rap italiano como el americano”.

Boateng dijo que su dibujo animado favorito era Bob Esponja: ¿Cual es el tuyo?

“Mi dibujo animado favorito es Bola de Dragón Z, ¿y el tuyo?”.

¿En qué equipo de fútbol empezaste a jugar?

“Empecé a jugar en el Sanmartinese Calcio”.

¿Cómo celebrarás tu primer gol con la camiseta del Milan?

“¡Todavía no lo sé! ¡Siempre he sido muy espontáneo por lo que será una sorpresa para todos supongo!”.

¿Conoces algún cántico de la Curva Sud?

“Sí, aquel que cantaba Mr. Ancelotti: ALE, ALE, ALE, ALE Forza lotta vincerai, non ti lasceremo mai!”.

¿Te harías una cresta como Stephan El Shaarawy o Mbaye Niang?

“No, nada de crestas en mi caso. Eso es cosa de ellos”.

Si no hubieras sido un futbolista, ¿qué te hubiera gustado ser?

“No sabría… seguramente me habría gustado seguir estudiando y habría elegido Economía en la Universidad”.

¿Prefieres marcar un gol o dar una asistencia?

“Ambas cosas, tanto marcar como dar asistencias”.

¿Cual es para ti el joven más prometedor?

“Creo que Niang es el joven más prometedor, adiós!”.

Prueba: ¿Qué sucedió el 9 de agosto de 2006?

“Claro que lo sé (Inzaghi marcó el gol del 1-0 ante la Estrella Roja en la fase previa de Champions)”.

¿Cual es la ciudad más bonita que has visitado?

“París es la ciudad más bonita en la que he estado”.

¿Hay algún partido de la próxima temporada que esperes con ansia?

“El primer encuentro de Champions”.

Saponara, ¿tu barba te da poderes especiales?

“No tengo super poderes pero me gusta mucho”.

¿Sabes jugar a fútbol sala?

“Juego al fútbol sala, pero de manera muy esporádica”.

¿Cual es tu super héroe favorito y en qué posición del campo lo pondrías?

“Batman es mi favorito, ¿su puesto? Defensor central!”.

¿Cual es tu camiseta favorita de esta temporada?

“La primera es mi favorita”.

Soy un fan de Indonesia, ¿qué piensas de los milanistas en todo el mundo?

“Un saludo a todos los hinchas de Indonesia que hay por el mundo! Es una gran sensación ver lo grande que es la familia rossonera”.

¿Tienes algún animal?

“Sí, tengo una gata :) ”.

Hola Ricky, en la cantera del Empoli ha superado muchas dificultades, ¿qué consejo le darías a nuestros jóvenes?

“Les diría que nunca se rindan ante las dificultades y que miren las cosas de manera positiva”.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

“Dentro de cinco años me veo de titular con la camiseta del Milan”.

¿Tu plato de comida favorito?

“Espagueti al pomodoro, mi plato favorito!”.

¿Siempre has jugado de centrocampista?

“Sí, siempre lo he sido!”.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

“Cristiano Ronaldo!”.

¿Tienes pareja?

“Sí, tengo novia :) ”.

¿Cómo eres fuera del campo? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“Me gusta salir a cenar con amigos y pasar rato con mi ordenador!”.

¿Tu deporte favorito aparte del fútbol?

“Me gusta el ténis y el baloncesto”.

¿Tu película favorita?

“Mi película favorita es 7 Almas de Will Smith”.

Riccardo Saponara: “Me hubiera gustado haber respondido a todos pero ahora debo irme rápidamente. Gracias a todos por haber participado en el #askSaponara y hasta la siguiente sesión”.

Fuente:

  • milanadictos.com 
  • Milannews.it
Responder

