FIFA en su página web: “Keisuke Honda ha dicho que está a punto de sellar su pase al AC Milan”

10 Ago

image

La página web de la máxima entidad del futbol ha publicado una nota sobre el caso “Keisuke Honda” que se ha convertido en una auténtica novela dramática, pues entre contradicciones de directivos, patrocinadores, representantes periodistas y hasta el mismo jugador se ha vivido una intensa negociación para que el japonés llegue al Milan antes de que acaba el mercado de fichajes de verano en Europa.

FIFA describe que Keisuke Honda está a punto de sellar su pase a Italia procedente del CSKA de Moscú.

“Ya he admitido que estoy en negociaciones con el AC Milan y es cierto que están entrando en la etapa final” dijo Honda en una entrevista con el diario “Nikkan Sports”.

El japonés de 27 años de edad, que estaba entrenando en Tokio el Jueves recién pasado dijo que los detalles del contrato se “Están asentado”. Se supone que el CSKA había exigido 5 M€
(6.7 M$) a lo que Honda respondió: “Por lo que he oído, Milan ha cumplido los términos financieros”.

El mes pasado, Honda anotó un doblete para ayudar a su equipo a ganar la Super Copa rua por 3-0 sobre el Zenit de St Petersburgo y parece ser que después de más de tres años con el club ruso, Honda ha estado mirando los principales clubes europeos con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a la FIFA World Cup ™ del próximo año en Brasil. A Honda en el pasado se le ha relacionado con varios equipos de la Premier League, pero su deseo es sólo jugar en Milán y dijo que se esperan reuniones entre los altos funcionarios de los dos clubes “Para tomar una clara decisión”, agregando que la última palabra
recaía en el presidente CSKA, Yevgeny Giner. Además Keisuke dijo que no se movía por sus propias demandas: “Puede haber un solución con mi pago, se podría cortar para así ayudar a financiar la transferencia, podría incluso disminuir mi sueldo a un yen” recalcó Honda.

AC Milan finalmente explicó por qué están tan lejos de finalizar la transferencia, el vicepresidente del Milan,
Adriano Galliani, dijo que el retraso del fichaje de Honda es en realidad causado por el presidente del CSKA. “Desde el inicio del mercado de transferencias, Honda ha sido vinculado con el Milan. Traté varios maniobras para enganchar al jugar, pero hasta ahora no ha habido resultados positivos, es imposible que  Honda esté inmediatamente con nosotros ya que el Presidente del CSKA está de vacaciones y realmente no quiere negociar, ante esa situación no podemos hacer nada” dijo Galliani en el canal Oficial del AC Milan.

Por su parte, la postura del presidente del club ruso es fuerte y no parece cambiar de parecer, pues según él, el Milan los “Pasó por encima y no los respetó” refiriéndose a que el Milan y Honda ya tienen un acuerdo sin antes tener uno con el CSK. Al parecer él prefiere perderlo gratis dentro de 4 meses.

El actual contrato de Honda con el CSKA expira en diciembre y sí no se alcanza un acuerdo, el jugador llegará a coste cero en el mercado de fichajes de invierno. Pero el riesgo es que el Milan no pueda registrar al japonés en la UEFA Champions League ya que el CSKA está clasificado directamente para la fase de grupos, lo que le provocaría no poder jugar la máxima competición a nivel de clubes el próximo año con el conjunto italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: