“Me gustaría entrenar a un alto nivel, quién sabe, a lo mejor en el Milan”

27 Oct

image

No te pierdas la entrevista de La Gazzetta dello Sport al gran Alessandro Nesta, días después de anunciar que se retira del futbol profesional como jugador activo. Nesta revela sus planes a futuro y su opinión acerca del Milan actual.

Nesta, ¿cuando decidió
retirarse?
“A mitad de esta temporada. Yo creía que la vida aquí era menos agotadora aquí, pero es un viaje continuo. A menudo se juega en gramillas sintéticas y con mis problemas físicos eso no es fácil.”

Una temporada y media en la MLS, ¿qué hay que aprender y enseñar?
“Es increíble la forma en que saben vender el producto, la calidad aún es más baja que el europeo, pero en la comercialización son buenos. Jugamos en estadios llenos. En Seattle habían 60.000 personas, en Italia las cifras son casi así. En lo táctico y técnico deben crecer.

¿Alguna sugerencia?
“Tienen que importar más entrenadores y jugadores del Viejo Continente. Aquí los niños de las escuelas práctican dos o tres deportes antes de elegir el camino final. En serio, comenzar con el fútbol a los 16 años es demasiado tarde.”

Seguirá acá, a pesar de que hace un año nos dijo que sólo quiere entrenar a un nivel alto?
“Lo intentaré sin embargo, tengo que prepararme. Hice dos cursos para entrenador, el tercero dura un año. Mi familia permanecerá en Miami, porque no pienso irme de los Estados Unidos, aunque voy a hacer mi camino trabajando, a ver qué pasa después. Me gustaría entrenar a un alto nivel, Pero voy a tener que empezar desde el sector juvenil. Quién sabe, a lo mejor en el Milan, pero no descarto quedarme en los Estados Unidos.”

¿Por qué ser entrenador?
“Porque yo crecí en el fútbol desde niño y sería difícil salir de este mundo. Ser entrenador es lo más parecido a jugar.”

Como fan del Milan ¿qué espera de esta temporada?
“Clasificar a la Champions y mostrar una buena figura en el torneo local. Desafortunadamente, cada año se empieza mal, incluso cuando estaba allí la última temporada. Ahora la persecución es más difícil, delante del Milan hay muchos rivales que se han fortalecido a sí mismos. Mi impresión es que cada vez se inicia desde cero, en lugar de construir sobre lo que ha pasado antes, eso es un error, tal vez.”

¿Cómo es posible que alguien como Kaká, haya sido reserva durante cuatro años?
“Porque cuando vas a un equipo con competencia muy alta, la presión incrementa. Luego, él tuvo problemas físicos y no sé si hubo otras cosas porque lo vi el Martes ante Barcelona y si encuentra su mejor condición puede volver a ser lo que era.”

Se habla que si Balotelli quiere quedarse en el Milan debe cumplir con las reglas, ¿Que piensa?
“Yo digo que no deben ser perdonado ciertos comportamientos. Pero no sé y no hago ningún juicio. Un dia me pidió que le explicara lo que sentía cuando jugaba en el AC Milan. Así que le dije que cuando llegué estaban Costacurta y Maldini que me dieron el mejor ejemplo, nadie se atrevió a ir fuera de las reglas. Ellos no nos tenían que gritar, porque con una mirada usted regresaba a su lugar. No juzgo los vestuarios del AC Milan de hoy, pero como mis viejos camaradas no hay nadie.”

image

¿Quién cree que ganará  la Copa del Mundo?
“Brasil. Jugará en casa y tiene mucho talento. Será difícil para los demás. Italia será competitivo ya que cuenta con grandes jugadores y Prandelli es muy bueno.”

Responder

