UEFA Champions League 2016, novedades en la competencia y una final en San Siro

16 Nov

image

La noticia aún no está confirmada pero es casi oficial: La final de la Champions League 2016 se jugará en San Siro. La oficialidad y el nombramiento llegará en marzo de 2014, pero el acuerdo con el ejecutivo de la UEFA está cerrado, así lo ha declarado el presidente de la federación italiana aunque luego el máximo ente de futbol europeo aseguró que la decisión todavía no ha sido tomada, sin embargo San Siro es un fuerte candidato. El jueves se han reunido en Losanna varios promotores del futbol europeo para ultimar detalles.

La final de 2014 se jugará en el estadio Da Luz (Portugal), la final de 2015 se jugará en Berlin (Alemania) y la final de 2016 casi con seguridad se jugará en San Siro, sería la cuarta vez que se juegue una final en este estadio también conocido como el Stadio Giuseppe Meazza que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Actualmente es el hogar del AC Milan y el Inter de Milán, sin embargo el Inter tiene planes para construir su propio estadio en los próximos años. El 2016 sería la cuarta vez que el San Siro sea sede de la final del máximo evento a nivel de clubes en Europa. Previamente lo organizó en 1965 (Inter 1-0 Benfica), 1970 (Feyenoord 2-1 Celtic) y 2001 (Bayern Munich 1-1 Valencia, -Bayern ganó en los penaltis-). También sería la primera final en Italia desde 2009, cuando el Barcelona derrotó al Manchester United por 2-0 en el estadio Olimpico de Roma.

image

Pero no sólo hay expectativa por la final en el mítico San Siro, sino que también porque según informes adelantados por el diario alemán Bild, Michel Platini estaría trabajando en un proyecto de cara a la temporada 2015/2016 o 2016/2017 en donde La Liga de Campeones pasaría de tener 32 equipos en su fase de grupos a 64. La primera e importante consecuencia es que dejaría de existir una segunda competición europea, pues acabaría con la Europa League con el fin de liberar fechas y no llenar la competencia de equipos de tercer nivel o de ligas demasiado pequeñas.

Un tema importante para poder comenzar a debatir sobre la viabilidad y aceptación de este macrotorneo sería conocer el cupo de participantes por país donde las ligas de primer nivel tendría en sus seis primeros clasificados a sus representantes para este nuevo torneo. Habrá que esperar sí se concreta la idea del presidente y sí llegamos a tenes una nueva “Super liga de Campeones de Europa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: