Mario Balotelli nominado al XI FIFA FIFPro 2013

10 Dic

image

FIFA FIFPro World XI: Delanteros preseleccionados

Para los jugadores, por los jugadores. FIFPro ha hecho recuento de los votos de los futbolistas profesionales de todo el mundo y, junto con la FIFA, anuncia a los 15 delanteros nominados al Once Mundial de FIFA FIFPro 2013. Los tres delanteros que consigan el mayor número de votos serán seleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro, que será desvelado el próximo 13 de enero de 2014, en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en Zúrich (Suiza).

Los siguientes quince delanteros están nominados para el Once Mundial de FIFA FIFPro 2013, de acuerdo al mayor número de votos recibidos por sus colegas de todo el mundo (por orden alfabético):

– Sergio Agüero (Argentina, Manchester City FC)
– Mario Balotelli (Italia, AC Milan)
– Edinson Cavani (Uruguay, AS Napoli/Paris Saint-Germain FC)
– Diego Costa (España, Atlético de Madrid)
– Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid CF)
– Didier Drogba (Costa de Marfil, Galatasary SK)
– Radamel Falcao (Colombia, Atlético de Madrid/AS Monaco FC)
– Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Paris Saint-Germain FC)
– Robert Lewandowski (Polonia, Borussia Dortmund)
– Mario Mandzukic (Croacia, FC Bayern München)
– Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)
– Neymar (Brasil, FC Barcelona)
– Robin van Persie (Países Bajos, Manchester United FC)
– Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United FC)
– Luis Suarez (Uruguay, Liverpool FC)

Sospechosos habituales En los últimos seis años, desde el 2007, los nombres de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parecían estar impresos en las papeletas de voto del Once Mundial. Siempre que llegaba una papeleta de voto a la Casa FIFPro, era prácticamente seguro que estas dos superestrellas de Portugal y de Argentina iban a estar seleccionadas por sus colegas de todo el mundo. Una vez más, este año ambos jugadores han conseguido llegar a la preselección. Se plantean dos preguntas: ¿Continuarán llevando una gran ventaja frente a los demás jugadores en la votación? ¿Habrá otros delanteros capaces de sustituir a Ronaldo y a Messi en el Once Mundial?

La respuesta se dará el próximo lunes 13 de enero, en Zúrich… Desde 2007, cinco jugadores además de Ronaldo y Messi han sido nominados para la posición de delanteros en el Once Mundial: Ronaldinho (2007), Fernando Torres (2008, 2009), David Villa (2010), Wayne Rooney (2011) y Radamel Falcao (2012). Los últimos dos están todavía entre los 13 delanteros preseleccionados que aspiran, al menos, a asumir el papel de tercer delantero en el Once Mundial (junto a Ronaldo y a Messi). Los retadores. Lo anterior ilustra que las posiciones más exclusivas en el campo de juego son incluso más exclusivas en el Once Mundial.

La nominación en la línea defensora de tres hombres, que pertenecen a los jugadores con mayor talento de este deporte, solo se obtendrá tras una dura batalla de estrellas: Robin van Persie y Wayne Rooney han conducido al Manchester United al título de 2013; Luis Suárez, del Liverpool, marca goles desde todas las posiciones; Sergio Agüero ha jugado recientemente mejor que nunca en el Manchester City; en el París Saint- Germain, el conjunto de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani es demasiado hábil para cualquiera de los demás equipos de Francia; Neymar sobresalió durante la ronda victoriosa para Brasil en la Copa de Confederaciones; mientras que Diego Costa, del Atlético, ha abierto la veda para el título al mayor goleador español, por delante de Ronaldo. Nuevas caras Diego Costa es uno de los tres recién llegados a la preselección de delanteros. Los otros debutantes desempeñan su arte en la Bundesliga alemana. Robert Lewandowski se ha situado en el mapa mundial del fútbol, con su impresionante desempeño en la semifinal de la Liga de Campeones, donde condujo al Borussia Dortmund a la victoria frente al Real Madrid, al marcar en cuatro ocasiones en la primera ronda. Mario Mandzukic es el tercer nuevo nombre en la preselección, aunque todavía tenga que luchar por un puesto entre los primeros once del Bayern de Múnich.

Tres jugadores han quedado fuera respecto a la preselección del año pasado: Karim Benzema, Samuel Eto’o y Mario Gómez. La ausencia de Eto’o significa que el delantero camerunés del Chelsea y miembro del Once Mundial en 2005 y 2006 no estará en la preselección, por primera vez en la historia del Once Mundial. Hasta hoy, Eto’o y Didier Drogba son los únicos jugadores africanos que han sido votados para el Once Mundial.

Más estadísticas de la preselección:

La Premier League inglesa y La Liga española tienen cada una cinco de los 15 delanteros nominados, seguidas de Francia, con tres. Estos tres campeonatos ostentan también el mayor número de jugadores de la preselección total de 55 hombres: La Liga con 18, la Premier League con 15 y la Bundesliga con 12.

La mayoría de los jugadores tienen contratos en el Bayern de Múnich, el Barcelona o el Real Madrid: nueve cada uno de estos equipos. Mesut Özil comenzó este año en el Real de Madrid, pero ahora está en el Arsenal.

Aunque Brasil derrotara a España en la Copa de Confederaciones, España sigue teniendo el mayor número de jugadores en la preselección: 11. Alemania viene en segundo lugar (7), y Brasil en el tercero (6).

Nota completa de FIFPro: http://www.fifpro.org/news/news_details/2451

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: