CLARENCE SEEDORF, NUEVO DIRECTOR TECNICO DEL AC MILAN

15 Ene

image

El dia 14 de Enero quedara marcado en la hisoria del AC Milan, el dia en que comienza una nueva era, luego de un desastroso inicio de temporada de la mano de Massimiliano Allegri se tomo la desicion de destituirlo por sus malos resultados incluso llegando al punto de ser derrotado por el modesto Sassuolo en Serie A, equipo recién ascendido que lucha por la permanencia en la liga italiana. por esta razón este día se ha tomado la desicion de contratar al nuevo encargado de sustituir a Allegri, se trata del histórico senador rossonero CLARENCE SEEDORF.

En horas del mediodia de Italia corria el rumor de una conferencia de prensa de parte de un club brasileño para anunciar el retiro de un jugador que fue admirado por sus grandes hazañas a nivel europero, el gran Seedorf iba anunciar que su carrera como futbolista terminaria para empezar un nuevo desafio como es ser Director tecnico.

Y asi fue, horas mas tarde, Deborah Martin, agente para todo uso de Seedorf, organizó la conferencia de prenss y se sentó al lado de Clarence, para anunciar que después de haber concluido con éxito las negociaciones con el Botafogo por incumplimiento de su contrato, el cual hecho más fácil por la cláusula que permitía al jugador desengancharse del club brasileño con efecto inmediato de cara a una propuesta para comenzar a entrenar, pero complicado en parte por la resistencia inicial del mismo club brasileño, pero luego, la presencia en la mesa de conferencias de Mauricio Assumpção, presidente del Botafogo, ha disipado las últimas dudas cuando le dio la despedida a Seedorf destacando las buenas relaciones que siguen manteniendo.

image

“Dejo de jugar al fútbol después de 22 años.” – las primeras palabras de Clarence – “Me gustaría poder seguir y seguir durante 4-5 años, pero la carrera de un futbolista no es eterna, y para ser entrenador es una idea que me llevó mucho tiempo de tomarla. Ayer fue una noche difícil, pero no me arrepiento de mi carrera. La experiencia en Brasil me ayudará en el siguiente paso.. ser entrenador de Milán, quien se puso en contacto conmigo de una forma muy correcta y elegante y que por las relaciones que me unen a Berlusconi no podía decir que no.“. Luego Seedorf cuenta algunos detalles de su llegada al club rossonero. “Galliani me llamó mientras yo estaba entrenando, para mi fue una sorpresa. Acepté de inmediato, después de escuchar mi corazón, y acepte ser entrenador del AC Milan hasta 2016.”

Seedorf ha evadido todas las preguntas sobre el contrato personal que lo espera en Italia, mostrandose también confiado a reponer la situación actual: “No sé todavía cómo voy a hacer jugar al equipo, pero el hecho de tener siete ex compañeros de equipo me va a ayudar. Aquí en Brasil, mi objetivo era volver a soñar quiero agradecer a todos, voy a tener el tiempo para despedirme de mis compañeros de equipo. Me quise acoplar con el club de la manera más correcta posible, y creo que lo logré.”

Assumpção le dio las palabras de despedida a Clarence diciendo: “Nos hubiera gustado haberlo mantenido aún con nosotros, pero estamos orgullosos de que su nombre se inscribirá en la historia del Botafogo. El fútbol adquiere un gran entrenador, de ahora en adelante tendrá que perseguir sus sueños en Milán.”. Al termino de estas palabras le fue entregada de manos de Assumpção un cuadro con su foto, su nombre y la palabra “buena suerte”, escrita en italiano. Y así es como inicia la nueva era, Seedorf estará pronto en Italia y se reportará listo para emprender al Milan en un vuelo por lo mas alto de Italia y de Europa como él mismo lo dijo.

Responder

