Interesante articulo de critica a los directivos del Milan: “Ustedes están muertos, no el Milan”

11 Nov

CALCIO: BERLUSCONI, HO DETTO A GALLIANI DI NON DIMETTERSIUNICO RISCHIO PER MILAN E' VEDERSI ASSEGNATI DUE SCUDETTI

Hay tanta carne en el asador que es complicado por donde empezar. Pero no se trata de esa carne suculenta que llenan nuestros estómagos durante la Pascua o el 1 de mayo, con esas costillas que solo nombrarlas se te hace la boca agua. No, nuestra carne, la cortada como primera opción, está rancia y en evidente estado de putrefacción. El Milan está muerto, más que muerto, cremado y sepultado. Está muerto el Presidente, muerta la dirigencia, muerto el entrenador, muerto el equipo. Muertos. Ellos lo saben, vamos que si lo saben.

Y también lo saben los periodistas rossoneros, donde su tarea es torear este asunto para que este engañabobos siga funcionando. En la práctica se han reducido a decir que Richard y Larry hacían en la película “Este muerto está muy vivo”, tirando de los hilos del defunto millonario Lomax. Lo saben también la Curva que evidentemente tienen más intereses en quedarse fuera del asunto que de la verdadera protesta y de la verdadera contestación. De vez en cuando llega un polémico mensaje, o un artículo crítico, pero son todo operaciones estudiadas para dar la impresión que no son cómplices. Todo el sistema en cambio se integra y se une perfectamente. Un sistema basado en dos conceptos: gratitud y ser un verdadero hincha.

La gratitud que se pide debe ser eterna e indiscutible. Estamos ya cansados de que saquen fuera el esquema donde el Milan de Berlusconi en realidad no es un Milan ganador desde hace 28 años, pero vive de las rentas de los ciclos de Sacchi y Capello. Desde 1996/97 a hoy (18 temporadas) se han ganado 3 scudettos y 2 Champions (1 Champions más que Inter y Juventus). El verdadero hincha en cambio es un concepto más astuto, porque rima con conceptos morales como “no se anima solo cuando se gana”. Una lástima que el Milan que no ganaba e incluso en Serie B llenaba los estadios, en cambio este no.

Nadie se pone el problema de destacar esta divergencia. No es ganar o perder, es la sustancia lo que hay detrás. Un mal año puede suceder, también no tener el mejor equipo. Pero basta con ser honestos y sobre todo no tomar a los hinchas por imbéciles. Pero para nosotros es la regla: Ibra y Thiago se quedan, el decálogo de la heredera, el Milan joven y lustroso, el giro de vidas de los agentes y procuradores, basta con los parámetro cero y a las renovaciones de varios años para los más de 30 años, los 99,99% periódicos… ¿Son realmente conocedores que este es más que nada el cuarto año cero?

¿Se imaginan a la empresa Ferrero que a partir de mañana llenaran los tarros de Nutella con el conocido chocolate por aguas residuales? Y en las etiquetas seguiría apareciendo la marca Nutella. ¿Quién volvería a comprarlo? ¿Con qué cara podrían decir que eso sigue siendo Nutella? ¿Porque está escrito en la etiqueta? Y a quien le importa lo que ponga en dichas etiquetas. El producto ha cambiado y hace vomitar, el consumidor es justo que proteste para que vuelva el viejo sabor o cambiará de marca.

Eso es lo que le he pasado al Milan. El nombre (o la marca) permanece, pero todo lo demás ha cambiado. A peor. Pero lo siguen vendiendo como algo genuino y auténtico, y si no te gusta no es culpa suya que te vendan carne podrida, es culpa del hincha. Esa es la famosa máquina de marketing que hace la famosa distinción entre los hinchas evolucionados y los que no, el querido, el mejor de todos, el #estamosbienasi el #ñuméricamentesomoscompetitivos y todos esos eslogan que hacen los seguidores en Facebook y Twitter. Pero luego ves que de ellos solo el 15% es italiano, que el post más compartido era el Welcome Honda escrito en japonés, y que los mensajes no filtrados la mayoría son puro spam. Y la lista es larga.

Nuestro Presidente está muerto. Él que con Sacchi y Capello vivía allí prácticamente, hoy se digna a visitar al equipo cada viernes. Casi nunca va al estadio, alcanzó el ápice del ridículo en la misma semana, primero dando votos (7 al equipo, 8 al técnico), luego con el Trofeo Berlusconi. En el Milan están llenos de mánagers de economía, marketing etc, pero estoy convencido que ninguno en su primer año de raciocinio conseguiría hacer tal monstruosidad: partido entre semana en noviembre a la vez que la Champions, contra un equipo con el que nunca existe una verdadera rivalidad.

Resultado: 5.000 espectadores, entre ellos ninguno (y digo bien NINGUNO) de los Berlusconi. Pero premiaron a Inzaghi como mejor marcador del trofeo. No contento con eso, da las gracias por el 2-0 de la otra noche porque era la Copa dedicada a la memoria de su padre. Hemos ganado ante el equipo que ha ganado la Copa Libertadores e irán a disputar el Mundial de Clubes, el club más fuerte de Sudamérica. Mejor que se pare por cortesía.

Cada estoy más convencido que el Milan está siendo sorteado como club que forma parte de un experimento sociológico. Tengan presente cuando en física se soplaba dentro de un globo para probar su elasticidad hasta hacerlo estallar? Estoy convencido que el Milan están haciendo todo lo posible para ver hasta donde llega la paciencia de la hinchada, hasta qué punto están dispuestos a tolerar obviedades y repetidas tomaduras de pelo. No encuentro otra explicación racional a lo que estamos viviendo a diario.

Hace una semana había un editorial de Luca Serafini el cual defendía a Inzaghi. Muchas veces he estado de acuerdo con él, pero esta vuelta de tuerca me ha dejado un gran mal sabor de boca. Inzaghi como técnico es un incompetente. Mejorará, pero de momento es un incompetente. Lo dicen sus continuos cambios de formación y módulo, lo dicen los goles que siguen recibiendo, lo dice la dificultad a la hora de gestionar determinadas situaciones.

Viejo episodio más que conocido, reportado según las declaraciones de Amelia: su pelea con Bonera. Si eso hubiera sido mentira, el club habría realizado un comunicado oficial y Bonera se habría querellado por calumnias y difamaciones. Si no ha pasado nada, es que todo pasó realmente. Perfecto. Ahora, si un club que tiene un empleado que pasa de sus propios hinchas, debería ser multado y dar ejemplo. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Nada? Quizás. Le hemos visto en el campo como capitán. ¡¡¡CAPITÁN!!! Pero esos que silbaban a Maldini (!!!!) y llamaron mercenario a Ambrosini (!!!!) si no estuvieran compinchados con la dirigencia, ¿podrían tolerar algo semejante? No, no y no.

Todo además empeorado por las declaraciones de Inzaghi, que textualmente dejan las siguientes palabras: “Bonera ha sido el mejor en el campo. Ha disputado un grandísimo partido al igual que Essien”. Nos costó el primer gol y además se dejó expulsar. ¿El mejor en el campo? O tiene una visión distorsionada de la realidad, o nos toma por estúpidos. O quiere llevar adelante sus ideales, pero hacer que los demás pasen por idiotas, de eso nada.

El River Plate valora el traspaso de Leonel Vangioni en no menos de 7 millones. Demasiados para el Milan (según el Corriere dello Sport) que, podría abandonar la pista del lateral argentino y orientarse hacia otros objetivos (Milannews.it). Los más informados comentan que Vangioni en verano estaba en alguna lista de los ojeadores, pero Inzaghi quiso fichar a Armero. Hoy Armero no juega nunca, siendo superado por Bonera en esa posición. Por tanto la duda está ahí: Inzaghi realmente no comprende nada, o la cesión a coste cero de Armero convenía con respecto a la inversión de 6-7 millones? Aparte, 7 son los millones (brutos) que el Milan gasta por Essien en 18 meses. Pero citamos a Galliani cuando dice que“Hace falta mayor habilidad para fichar a los parámetro cero que invertir millones para comprar a un jugador”. Perfecto.

Por tanto, durante demasiado tiempo, escucho hablar del no evolucionado, del gran hincha, del ocasional. Hoy soy yo en cambio quien dice que en realidad ya no soy un hincha. Yo no soy hincha de esta presidencia. Ni de esta dirigencia, ni de esta plantilla. Soy hincha de un equipo, llamado AC MILAN, que actualmente ya no existe, no milita en ningún campeonato. Si hay gente que mientras siga leyendo Nutella más mierda come y encima están contentos de comerla, pero se sienten capaces de dar valoraciones y sentencias las palabras de los demás, paz y bien. Pero la mierda se la comerán ellos solitos. Yo no iré más allá. El Milan no es un nombre y dos colores. Es pasión, emoción y valores que este club ya no tiene.

Pero no crean que vosotros habéis ganado, que nos habéis aniquilado, que nos hayan dejado en el más recóndito lugar del universo. El espíritu desarmador está vivo y su fuego quema. Los cañones volverán a disparar y los leones a rugir. Vosotros tenéis el tiempo contado. Nosotros no. No el AC MILAN 1899!!!

Por siempre Rossonero!!! Por siempre Milanista!!!

Redacción del Articulo: http://www.milannight.com (@milannight)

Traducción: http://www.milanadictos.net (@milanadictos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: