BERLUSCONI: “Inaceptable y desconcertante.” SE DESATA EL CAOS EN EL AC MILAN

20 Ene

SILVIO BERLUSCONI ESTALLA CONTRA EL TECNICO Y LOS JUGADORES. Se acabó la paciencia. Tras meditar durante un día entero, Silvio Berlusconi comenta en Ansa y sobre todo su turbación por la situación del Milan: “Estoy más que enfadado, estoy desconcertado. Comprendo que ya no son tiempos donde se ganaba en Barcelona, pero es inaceptable perder contra equipos con jugadores que ganan cinco veces menos que nosotros”. No es una improvisada declaración, sino un pensamiento largamente estudiado y que pone al equipo junto al entrenador en el punto de mira.

“Inzaghi acaba en discusión porque él está al mando, es él quien debe gestionar una plantilla donde sus salarios en totalidad pesan enormemente sobre el club, es él quien no ha convencido al Presidente con algunas decisiones de formación y un par de sustituciones no compartidas. El desconcierto prevalece sobre la rabia”, dice Berlusconi. Y el estado de ánimo emergió de manera precisa enseguida tras la derrota ante el Atalanta. Demasiado malo ese Milan para poder ser verdad.

Imposible, según el Presidente, proceder a un análisis técnico-táctico creíble precisamente por la embarazosa prestación del equipo. Pero Berlusconi ayer quiso tocar el orgullo de los jugadores destacando la diferencia de salario con los colegas del Atalanta, que ganaron el partido sin mucho esfuerzo en San Siro. Según los datos publicados en La Gazzetta en septiembre de 2014, los salarios del Atalanta es de 24 millones brutos (el top es Denis con 1,2 netos) y el del Milan es de 94 brutos (Mexes el top con 4 millones): en efecto, se trata de una cifra cuatro veces superior, que alcancaría la quinta parte si tenemos en cuenta bonos y patrocinios.

Quizás la montaña de sueldos al final marca diferencias porque evidencia el valor técnico de los jugadores, pero en un partido a secas puede ocurrir de todo. El Milan ganó al Real Madrid en un amistoso, empató ante la Roma fuera de casa (salario de 98 millones), disputó un buen partido aunque perdió ante la Juve (118), pero fue derrotado en casa ante el Sassuolo (28). Aparte del juego de cifras, el mensaje de Berlusconi es muy claro: “Inzaghi y jugadores, ¡despertad!”.

El adjetivo inaceptable caracteriza todo el pensamiento del Presidente del Milan transformándolo casi en un ultimatum. Y la mente corre al 12 de enero de 2014, la noche del Sassuolo-Milan (4-3). Tras la derrota, Barbara Berlusconi confió a Ansa su pensamiento: “Una desilusionante noche, como tantas. Es necesario y urgente cambiar. No es tolerable que los hinchas asistan a prestaciones inaceptables como esta”. Max Allegri, el entonces técnico rossonero, respondió:“No dimito”. Sería despedido pocas horas después.

Ahora no estamos en ese punto, pero regresan a la memoria otras históricas frases dedicadas de Berlusconi a sus entrenadores. Sobre Tabarez cuando llegó al Milan: “¿Quien es, un cantante de San Remo?”. Sobre Zaccheroni: “Un sastre distraído puede arruinar una buena tela”. Ancelotti: “Si este año no hemos ganado el scudetto es solo culpa suya”. Leonerdo: “Es testarudo, debería entrenar yo al Milan”. Allegri: “No entiende absolutamente nada”. Seedorf: “En Cesano Boscone vi a tanta gente que podrían mantener unido al vestuario del Milan y hacerse amar por los jugadores”. Ayer Pippo fue nominado, pero conoce bien a Berlusconi.

El técnico está avisado, los jugadores también: otras pruebas como ante el Atalanta no serán aceptadas. Pero el concepto ya fue expresado en la mañana por Adriano Galliani en Milanello. El a.d. rossonero le dijo al entrenador, al staff y al equipo que se espera una pronta reacción y prestaciones a la altura del Milan. Y ahora el escenario del club es bastante claro. Inzaghi está bajo atenta observación y en una incómoda posición también porque teóricamente está protegido por el club y seguido por los jugadores, pero en realidad, está solo.

Tras las declaraciones del informe ANSA sobre la crisis del equipo de Inzaghi, Silvio Berlusconi habría negado “la sensación de alivio” que fue noticia hace unos dias. No es la primera vez que el pensamiento de Berlusconi se informa a “fuentes muy cercanas a él.” pero ahora resulta que el presidente rossonero dejó claro durante dos llamadas telefónicas a Inzaghi y a Galliani, que él nunca pronunció palabras similares. CIertas o no, en cualquier caso, los proximoa dos juegos del Milan (sábado y el martes en Liga y Copa) serán cruciales para el futuro de Inzaghi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: