NUEVO ESTADIO DEL AC MILAN PARA 2018. Todo lo que debes saber

31 Ene

AC Milan y Arup presentan la manifestacion de interés para construir un complejo deportivo y familiar en Fondazione Fiera, Milán.
image

Ya se ha hecho oficial que el terreno fue dado para la construccion del estadio por aproximadamente 225 M€ pagados en un plazo de 50 años, entonces AC Milan y Arup han pedido la remodelación de sus salas 1 y 2 en la puerta de la zona y así continúa un viaje de evaluaciones y discusiones con los interesados en ​​que el Milan se conduzca a la realización de una de las etapas más innovadora del mundo, la constitución de un estadio abierto a la ciudad y muy funcional. De hecho se piensa contener dentro de sí mismo un hotel, una escuela secundaria para abordar enseñanzas deportivas, restaurantes, zonas de juegos para los niños, senderos inmersos en la parte superior, espacios de exposición para
jóvenes artistas y otros servicios útiles a la ciudadanía. El terreno será entregado en 2016 y la construcción podría demorar 2 años.

Este estadio se identificará a través de comparación con las instituciones y con representantes del territorio. Un lugar único en el mundo, diseñado con la colaboración de la Politécnica Milán (Facultad de Arquitectura) y que quiere ser una zona viva los 7 días de la semana, no sólo en los días de partidos.

El nuevo estadio del AC Milan tendrá una capacidad de 48.000 espectadores y ofrecerá una verdadera experiencia emocional dirigida especialmente a las familias, todo ello con el mejor servicio, confort y seguridad. Económicamente vendrá muy bien al Milan ya que se estiman ganancias de hasta 70 M€ por temporada derivadas de tener un estadicontinúa ubicado en una zona inmejorable junto a Casa Milan.

image

El estadio se ha estudiado en más de 70 etapas en todo el mundo, evaluando las funciones y diseños de otros grandes estadios (muchos de los cuales no son de fútbol). Se tradujo este análisis, adaptándolo al contexto Italiano y milanista, y transferida la síntesis de su trabajo para los ingenieros de Arup. Arup es líder mundial en el campo de la ingeniería y el diseño. Ha logrado, entre otros proyectos, la construcción del estadio del Bayern Munich y el nuevo estadio en Beijing. Es una sociedad internacional de ingeniería que se ocupa del diseño, planificación y gestión de proyectos. Arup actualmente emplea a más de 11.000 personas en 91 oficinas ubicadas en más de 39 países.

Un proyecto que se inspira, como filosofía, en el modelo Inglés: Estadio urbano accesible al transporte público y al empoderamiento de la afición y su buen comportamiento.

Todo el proyecto como fuente de sostenibilidad busca:

• Impacto visual en la ciudad. Parecido más a un edificio y centro de recreacion en un momento dado.

•  Atraccion: Su altura no supere los 30 metros desde el nivel de suelo (San Siro alcanza más de 60 metros), porque
será realizado por la excavación de una de profundidad de 10 metros. Por lo tanto, no será una estructura invasiva a nivel de paisaje, sino un complejo que se ajusta perfectamente dentro de la ciudad y que quiere mostrar las caracteristicas arquitectónicas típicas de Milán, con arcadas y senderos.

• No habra ruido: gracias a las nuevas tecnologías y materiales absorbentes, el ruido percibido al exterior será neutralizado.

• No habrá tráfico: Como se mencionó, ya que la provisión de infraestructura y el sistema de carreteras podrían apoyar la aplicación de transporte público. En esta etapa, como sucede en Inglaterra, vendrá principalmente el transporte público como Metro subterráneo.

• Más verde: En el interior del edificio, en su parte superior, se proporcionará un inmerso de áreas de vegetación en todo el año.

• No habrá degradación y tendra seguridad: Siempre en línea con el modelo de aficionado del fútbol Inglés, el Milan Arena contará con menos torniquetes de entrada y menos barreras entre el público y los jugadores, pero tolerancia cero para los que guarden comportamientos irrespetuos en el interior del edificio.

• Nuevos puestos de trabajo: se estima que se crearán alrededor de 1000 puestos de trabajo para la realización del estadio y unas 500 personas serán contratadas una vez finalizado el proyecto.

• Sostenibilidad financiera: el
proyecto ya ha encontrado numerosas empresas interesadas en convertirse en socios del AC Milán en esta iniciativa.

• Aumento del valor de la propiedad: Ya existente en la zona la reurbanización y la calidad de los servicios, esto sin duda ayudará a maximizar el valor de asentamientos residenciales que ya existente en el área.

• Aclaración importante: Con la noticia de la construcción de un nuevo estadio, se encuentra un espacio de suposiciones y especulaciones. Cabe destacar que, en este caso, el proyecto no proporciona instalaciones residenciales.

image

Estadio Urbano
Milan decide apostar por la construcción de un estadio
urbano. La puerta es sin duda el área de mayor interés para el club, pero no se excluyen también otras áreas que son actualmente de estudio. El objetivo es inaugurar la nueva estructura para la temporada 2018/19.

San Siro
El club de Via Aldo Rossi da gracias al apoyo decisivo de la Ciudad de Milan y en vista de la final de Champions League de 2016, continúa en su compromiso con el mejoramiento de San Siro: con restaurantes, una nueva tienda, un nuevo museo,  un nuevo salón, y otros servicios de reconstrucción como asientos mas cómodos para ver el juego, hospitalidad sal primero anillo de color naranja y la realización de un nuevo puesto en la línea lateral donde se podrá ver el partido en contacto con los jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: