CARLOS BACCA: “QUIERO TRIUNFAR EN EL MILAN”

21 Ago

image

Corriere dello sport ha publicado una entrevista con el atacate colombiano que se unió al Milan hace algunas semanas y ha sorprendido gratamente a propios y extraños con su buen fútbol:

Hola Carlos, ¿es cierto que el presidente Berlusconi le habia pedido usar la camiseta rossonera con su primer nombre en vez de su apellido?
“Sí, lo confirmo. Fue una de las primeras cosas que me dijo, y yo, por supuesto, también dí la disposición para complacerlo. Luego me hicieron elegir y preferí usarla con mi apellido, pero en cualquier caso no hubiese tenido problemas.”

Casi dos meses de estar en el Milan. ¿Qué tiene que decir?
“Mi deseo era jugar en un equipo de nivel superior. Y así fue. La mejor sensación es que me parece que voy a estar aquí por mucho tiempo. Me gusta todo de este club, por la parte estructural como Milanello y Casa Milán. La diferencia entre el AC Milan y el Sevilla es muy simple: mi equipo anterior es grande, pero mi equipo actual es de primera, entre los mejores del mundo. Basta decir que aquí, en el centro deportivo Milanello se puede pasar un día completo de trabajo y relajarse sin aburrirse un instante.”

Bacca, ¿Porqué aceptó ir al AC Milan y renunciar a la Liga de Campeones con el Sevilla después de ganar la Europa League?
“Sí, una vez más me la perdí… la había perdido previamente con el Brujas cuando fuimos eliminados en la fase preliminar. Pero tan grande era mi deseo de ir al Milan, que con mucho gusto acepté este sacrificio”.

¿La razón?
“Repito: yo quería jugar en un gran equipo. Tengo que esperar un año para competir en la Liga de Campeones y luego espero ganar con el Milan”.

Carlos Bacca tiene orígenes humildes, pero siempre ha admitido ser muy ambicioso.
“Sí, por supuesto en el fútbol y en la vida soy asi. De niño yo era muy ambicioso y no he perdido incluso la motivación como cuando se juega como un niño, nunca me ha gustado perder. Aquí en Milán llegué con las ideas muy claras, ganar la Serie A, estar de vuelta en la Liga de Campeones y ganar la Copa de Italia; éstos deben ser nuestros objetivos.”

¿Cómo se ve en el futuro?
Quiero triunfar en el Milan, no he venido aquí para clasificar al Milan a la Champions, he venido para ganar una Champions con el Milan.”

¿Cómo ha sido la relación con sus nuevos compañeros y el DT?
“Me llevo muy bien con todos, el Milan es como una familia. Hablamos mucho con Luiz Adriano, él es un gran jugador, sus movimientos en el campo son muy buenos, si llega Ibrahimovic haríamos un ataque explosivo los tres juntos.”

Responder

