Balotelli: “He vuelto al AC Milan como un hombre”

28 Ago

balo

El periódico italiano “Gazzetta dello Sport” publicó una entrevista al nuevo jugador rossonero, en la que deja claro que ha cambiado y que viene más concentrado.

Me siento como si hubiera terminado la primera parte de mi carrera, he jugado y vivido como si fuera un muchacho. Nada iba bien y he tirado varias oportunidades, pero el partido no ha acabado

Aún tengo una segunda parte delante de mi, ahora voy a jugar y a vivir como un hombre, tengo que tratar de hacerlo, estoy seguro de que lo haré

¿Es esta tu última oportunidad? De hecho, así lo dijo Galliani.

Tengo una promesa que debo mantener conmigo mismo, con mi familia, con el Milan, con Mihajlovic, con Raiola y con cualquiera que me desee lo mejor. Estoy empezando de cero. Sé que no puedo cometer más errores. No puedo esperar nada y debo ganarlo todo de vuelta.

Tendré espacio si lo merezco, pero no he olvidado como jugar al fútbol. Vuelvo lleno de energía, la voluntad de trabajar con entusiasmo. Mi partido no ha terminado.

Se está moviendo al oírte hablar, ¿Cuando llegó esta madurez?

Tengo 25 años, ya no soy un niño, y ya he tirado demasiadas oportunidades. Y luego está la vida, no puedes planificarla. Y cuando te enseña tu factura, cambias al momento.

Situaciones te hacen madurar, estoy hablando de la alegría de comprender lo que significa ser padre, y del dolor de perder a un padre.

Mario, ¿que hace que la sonrisa de tu hija signifique para ti?

Es un amor eterno. Cuando Pia sonríe, el mundo, que a veces parece estar en blanco y negro, vuelve a tener color. Estoy locamente enamorado de mi hija. Cuando empezó mi relación con ella, todo cambió.

Ahora ella me reconoce, ella entiende y es una sensación maravillosa. Voy a intentar tenerla más cerca en Milán, la quiero a mi lado, lo más cerca posible

¿Como ocurrió este impresionante regreso a Milán?

De repente. Mino [Raiola] me dijo el sábado: “Coge tu equipaje y súbete en un avión privado, vas a volver al Milan.” No había necesidad de un avión privado, tomé un vuelo comercial y regresé.

Parecía que no había clubes que te quisieran.

No, yo sabía que iba a tener otro equipo, porque no estoy acabado. Pero estoy agradecido al Milan, porque sinceramente, no pensé que me trajeran de regreso y contara conmigo de nuevo.

Volver aquí es un sueño que he cumplido, es una segunda oportunidad que muchos no han tenido. El Milan me lo está proporcionando y soy afortunado.

¿Qué no funcionó en el Liverpool?

Tengo que aceptar mis defectos, pero la formación elegida por Rodgers no era adecuada para mis características. Al principio me perdí varias oportunidades fáciles, después, tuve menos oportunidades para marcar, un poco de mala suerte, lesiones. Las cosas estaban un poco liosas.

Pero nunca me quejé, acepté las decisiones del entrenador y siempré me comporté como un profesional.

El Mario profesional no acaba de aterrizar aquí en Milanello, incluso en Liverpool mi comportamiento y estilo de vida fueron normales. En el último año, nunca hubo un problema con mi vida privada.

Puedo haber puesto fotos de restaurantes en mi Instagram, pero eso no significa que no entrenara aunque no estuviera jugando.

De hecho, parece que estás en buena forma.

He entrenado mucho, a veces dos sesiones por mi mismo en el último mes con Borini y José Enrique. Fue duro, pero si no lo hubiera hecho habría estado muerto de cansancio después del entrenamiento de ayer.

Es porque las sesiones de Mihajlovic son duras, pero estoy bien.

¿Como convenciste a Mihajlovic para asumir un riesgo contigo?

El entrenador me conoce desde que era un niño. Mi problema nunca ha sido mi calidad, sino mi carácter. Siempre hay muchas voces que me rodean, y que amplifican cada aspecto de mi.

Con razón quería mirarme a los ojos, para entender si tenía la motivación correcta. Me escuchó, sin ser influenciado por lo que se dice, y solo por eso le doy las gracias.

¿Qué le dijiste?

Que entendía mis errores. Que si me daba esta oportunidad, no le defraudaría. Que voy a dar todo lo que tengo. Que soy un hombre y que no crearé más problemas. Que aceptaré todas sus decisiones.

El entrenador es un líder; duro, honesto, sincero y leal. Él no engaña. Él te habla mirándote a los ojos, lo que me gusta.

Él mira al hombre, no solo al jugador. Él tomó un riesgo al traerme de regreso. Tengo una gran deuda que pagarle.

Galliani dice que “ciertos amantes regresan”. A pesar de que los que vuelven al Milan suelen ser decepciones.

Es una razón más para romper esa tendencia. Debo demostrarle que no cometió un error. Sé que cree en esto tanto como yo.

Berlusconi te dio una mano de ayuda, a pesar de que te llamó “manzana podrida” en el pasado.

El “sí” de Berlusconi fue la mayor sorpresa de todo. No lo esperaba. Esa frase que dijo sobre mi fue tomada fuera de contexto. Nunca he sido una manzana podrida. Era un niño, ahora soy un hombre. Y voy a pagar su fe.

Justo después de ser oficialmente fichado, medios y periódicos mostraron tus fotos conduciendo tu nuevo coche deportivo.

Siempre hay una razón para hablar sobre mi. Me gustan los coches deportivos. No soy el único jugador que tenga uno. Hablan sobre el coche deportivo que tengo, pero no de que uso un coche pequeño para ir a la Iglesia con mi madre.

Y sin tenerlo en cuenta, iré a Milanello en el Audi que me dio el club, al igual que todos mis compañeros de equipo.

Tu relación con los medios nunca ha sido fácil: diste a conocer el eslogan “Why always me?” bajo tu camiseta del Manchester City después de marcar en Old Trafford en el derbi de Manchester.

Quiero ser juzgado por lo que hago en el campo. Sé que no siempre es posible y debo aceptarlo. Pero no quiero tener que fingir que me gusta. Especialmente cuando hay mucho escrito o dicho sobre mi que es falso.

Y debo preguntar: “¿Como puede uno ser criticado todo el año, pero que luego te pidan que ayudes a ganar cuando juego con el equipo nacional?”

También proporciona material con tweets, fotos y looks extravagantes. Y el Milan se ha protegido con cláusulas específicas sobre tu comportamiento y apariencia en tu contrato.

Uso las redes sociales como todas las personas de mi edad. Si en el pasado me dejé llevar, ahora voy a ser más cuidadoso porque hay reglas.

Se me ha pedido que baje el tono de mi look, y que siga el estilo de Milán. He tenido este corte de pelo mucho tiempo, no voy a tomarlo demasiado lejos. Llevo un colgante, es ostentoso, es verdad, ¿pero sabes quien me lo dio? Mi madre.

Dice: “profesionalismo, humildad, trabajo duro”. ¿Debo quitármela? Puede no gustar, pero no hace daño a nadie. Si he dañado algo es mi carrera, nada más.

Hablando de no ser querido, los estadios serán probablemente hostiles hacia ti, ¿Estás preparado?

El día que paren las burlas, me preocuparé. Significará que yo ya no infundo miedo en ellos. Acepto las burlas, no son un problema para mi.

¿Sabes cuando fue la última vez que los fans me molestaron? En Verona, cuando empezaron los cánticos que se burlaban de mi. No esperaba eso de ellos y me confundieron.

No voy a caer en eso de nuevo y voy a respetar a todo el mundo, ya sean oponentes, árbitros o fans. Voy a evitar protestar o decirle a los fans que guarden silencio. No voy a tener faltas de respeto para nadie, pero ¿es demasiado pedir no ser insultado continuamente?

¿Y qué pasa si suenan insultos racistas?

El racismo no debe ser aceptado, debe ser aplastado. El árbitro tiene la habilidad de parar el partido. Si él no lo hace, no voy a dejar el campo. No voy a decir nada. Continuaré jugando y eso es todo.

Pero después en el área de prensa voy a causar un revuelo. El respeto es necesario. Sus ‘buuu’ debido a mi piel cuando soy oponente, y después cuando llevo lo camiseta Azzurri, son las mismas personas las que me piden que marque. Es absurdo.

El Campeonato Europeo es este año, debemos estar más unidos en Italia.

¿Así que estás pensando en la Eurocopa?

Sí, estoy pensando en ello, quiero hacerlo bien con el Milan con el fin de recuperar mi lugar en el equipo Azzurri. Pero ahora solo tengo que trabajar. Paso a paso. Si pongo suficientes actuaciones juntas, tal vez vaya a Francia.

¿Hasta donde puede llegar este Milan?

Espero y creo que en la parte superior de la tabla. Somos un buen equipo.

El derbi es la tercera jornada, ¿que significaría anotar?

Ah, no voy a caer en eso. ¿Está buscando un titular para la entrevista? Lo siento pero no voy a hablar. También es que cada vez que he dicho que voy a marcar me ha traído mala suerte.

Tengo una batalla que es más importante que ganar, y no dura solo una semana, sino una temporada entera. Pero si encuentra un jugador que no sería feliz al marcar en un derbi, hágamelo saber.

Hay gente que dice que realmente no te gusta el fútbol, que juegas, pero que no tienes pasión por ello. Que nunca disfrutas y siempre estás en una pelea con el mundo.

¿Estás bromeando? El fútbol es mi vida, desde que nació. Lo amo. Deje mi familia y dejé Italia por el fútbol. Amo jugar.

Y créeme que no estoy peleado con nadie, pregunte a mis compañeros de equipo. Soy de los que más bromea en el vestuario. Cuando estoy serio en el terreno de juego es porque estoy centrado, no molesto.

¿Vamos a verle finalmente sonreír y celebrar después de un gol?

Mihajlovic tambien me ha pedido eso. Es lo único que no he prometido, porque no es natural. Es más fuerte que yo.

A menudo he celebrado porque la alegría está siempre ahí, confíe en mi. Déjeme marcar primero, entonces veremos.

Responder

