Palabras de Mihajlovic tras el partido (Milan 2-1 Empoli)

30 Ago

large_sinisa7

Sinisa Mihajlovic habló en rueda de prensa tras el partido, además dio unas palabras a Milan Channel.

Sinisa Mihajlovic a Milan Channel: El resultado es lo único que guardar, nada más. Después del empate, fue un apagón total. Vi a los jugadores demasiado tensos y asustados. Durante la preparación, trabajamos mucho en jugar por el centro pero todo lo que trabajamos desapareció. Mis jugadores carecían de coraje y personalidad. El año pasado habríamos perdido este partido, pero este año ganamos porque teníamos dos delanteros que crearon oportunidades ellos mismos. Acepto toda la responsabilidad, porque soy el que manda a los jugadores a la cancha sin el temor de conceder un gol. Pensaba que estaba en un buen momento tras la pre-temporada, pero ahora estoy re-evaluando todo. Ganamos, pero me siento como si hubiera perdido. Tenemos que hacer uso de los delanteros que tenemos mediante entrenamiento para proporcionarles más servicio. Diego López dio más toques a la pelota que un centrocampista y eso no está bien. No es una garantía que estés feliz tras una victoria, no estoy contento con esta actuación. Incluso los jugadores se vinieron abajo en el vestuario porque saben que solo ganamos por los goles de los dos delanteros. El derbi es siempre un partido único, el ganador será el que tenga menos errores, el que se atreva más y aquellos que crean más en sí mismos.

Sinisa Mihajlovic en la rueda de prensa: 

Comentarios de apertura: “Lo único que guardar esta noche es el resultado, hasta que concedimos el gol, estábamos jugando bastante bien, después hubo un apagón. Vi jugadores con miedo. No hicimos nada de lo que habíamos trabajado en la preparación y pienso que tenemos que prepararnos mejor… Diego López ha hecho más toques que un centrocampista. Eso no está bien, pero acepto la responsabilidad. Quizás no estaba claro. Tenemos que encontrar auto confianza y coraje. Necesitamos jugar en ataque. Ganamos hoy gracias a nuestros 2 delanteros. Ellos crearon los dos goles sin tener oportunidades. Esto no es aceptable. Tenemos que mirar dentro y hacer las cosas mejor. No podemos atacar de esta forma. Grandes cambios llevan tiempo, pero no hay tiempo. Pensaba que estábamos en un buen momento tras la pre-temporada, pero hay más trabajo por hacer. Tengo que inculcar la mentalidad en los jugadores, así que por ahora tomo la responsabilidad.

El entrenador cita esta zona como la principal para trabajar: “Hemos estado trabajando por un tiempo y debe ir mejor, y en verde eso, está yendo en la dirección opuesta. Creo que es una cuestión psicológica. Solo jugamos pases laterales, sin riesgo. Desde fuera parece una falta de coraje, pero prefiero decir que es una cuestión mental. Como entrenador, tengo el deber de cambiar todo esto. Voy a tomar tiempo, pero sé que no tengo mucho disponoble.

Mihajlovic explica su selección del equipo: “He visto las sesiones de entrenamiento y por lo que he visto, Suso y Nocerino lo habían hecho bien. Bonaventura tenía un problema menor con su rodilla y en los últimos pequeños partidos no jugó con sus normas. Cuando entró lo hizo bien. Claramente fue bueno para él, porque nadie debe sentir que tiene un puesto de titular.

El entrenador continúa: “No estoy pidiendo la luna, más bien cosas normales. Todo el mundo pasa en sus ideas. Son jugadores de la Serie A y tienen que hacer las cosas que les pido. Las hacen a veces, pero deben hacerlas siempre. No voy a hablar del mercado de fichajes, no tengo nada que decir. Conocemos los jugadores que tenemos disponibles y ellos pueden hacer todo lo que les pido de ellos. El problema principal actualmente es psicológico. Veo demasiado miedo, demasiada tensión. En el calor del momento no me gusta hablar. Desde el exterior sin embargo tengo la impresión que era una falta de auto-confianza. Ya que todo empieza en la cabeza, y sabía que no sería fácil cambiarlo todo, estoy seguro de que podré cambiar esto. Cada jugador es diferente y necesitas encontrar la vía adecuada para motivarlos. Esta es la verdadera tarea de un entrenador.

De cara al derbi: “El derbi es un partido único. Tenemos el descanso internacional y después tendremos muy pocos días para prepararnos. Ganas el derbi con coraje. Tenemos que ganar y deberíamos ganar, podría ser una gran inyección de confianza. Estoy seguro de que en dos semanas el equipo estará diferente. Balotelli jugará cuando lo merezca, y cuando haga todo lo que le pida constantemente. Es debajo de su posición donde puede jugar. En un partido en el cuál necesitemos darle la vuelta al resultado, puede jugar detrás de los delanteros, pero esta no es su posición.

Comentarios de cierre: “Hoy elegí a Suso por sus esfuerzos en la preparación durante la semana y él hizo la diferencia. Él tiene técnica y visión. El entrenador siempre intenta lo que es mejor para el equipo. Si los mismos jugadores son siempre elegidos no sería justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: