Todas las declaraciones de Galliani y Montella en la conferencia de hoy

8 Jul

ADRIANO GALLIANI

“Quiero desearle todo lo mejor a Berlusconi, que está bastante mejor. Ha empezado la fase de rehabilitación y esta es la noticia más importante del día. Hoy presentamos a nuestro nuevo entrenador Vincenzo Montella, elegido sobre todo por los resultados que ha obtenido, también por el buen juego. Vincenzo hace del juego su credo y juega de manera en la que pensamos desde hace 30 años. En cuanto a la próxima temporada, empieza la número 31”.

“Ha sido un periodo estrepitoso gracias a la energía que el Presidente Berlusconi ha puesto en este club. Estamos trabajando activamente en el mercado, me hacen miles de preguntas sobre el mercado pero no digo nada, como tampoco lo haré hoy. Es mejor que esté callado, porque cada cosa luego se puede volver en mi contra (sonríe). Hoy estamos aquí para presentar a Vincenzo. Si quieren hacer preguntas, háganlas, a algunas responderé, otras no tanto”.

“Montella como jugador tengo todavía miedo porque recuerdo que en 1999 arriesgó con hacernos empatar el partido. Estuvo cerca del Milan hace dos años, pero no existían las condiciones para que se pudiera realizar. Ahora se ha reabierto la oportunidad y quiero darle las gracias a Massimo Ferrero que lo ha liberado con gran fair play. Quiero darle las gracias tanto a la Samp como a su Presidente. Ayer estuvimos cenando junto a Berlusconi y tuvo la manera de conocerle y darnos su bendición. Todos los componentes del Milan están unidos a Vincenzo Montella”.

“¿La misión? No hay ninguna precisa. Hemos hablado de mercado. La misión es esta: ganar, convencer y hacer divertir. La idea es siempre la de 30 años a esta parte. De positivo es que el Presidente tiene muchas ganas de fútbol. Debemoss al 10% de los 30, 3 años así bastan. Haremos cualquier esfuerzo en el mercado para reforzar al equipo. Por primera vez el mercado estará compartido y cada operación deberá estar revisada por mí y por Gancikoff”.

“Si no estamos de acuerdo ambos se irá hacia otro objetivo. Estamos colaborando muy biien y personalmente me estoy adaptando. Creo haber leído algo sobre una negociación en curso, pero existe una gran unión de intenciones. Si se verificara la firma preliminar, el cierre será tras el mercado. Tenemos algunos objetivos, algunos los estamos ya alcanzando. Ciertamente tanto Gancikoff como yo ya hemos hablado con Montella y sabemos lo que quiere”.

“En este periodo intentamos dejarle contento con todo. Es sobre esos jugadores por los que estamos puntando. En mi mente tengo muy claro que jugadores quiere y él lo sabe. ¿Pjaca? No pongamos a nadie en la plaza. El mercado está reservado y por tanto les pido perdón si no hablo de mercado. Es un importante jugador seguido por muchos clubes. Veremos veremos”.

“¿Mayor malicia? No creo que sea ese el problema. El fútbol está lleno de altibajos. No olvido que hace cinco años la Juventus acabó con sendos séptimos puestos. Cambiando de entrenador y algún jugador dio un cambio. Ya hubo alguno, podría suceder alguno de nuevo. ¿El viaje a Zagreb? Es increíble. El problema es que ahora todos vamos con una cámara de fotos en la mano y unida al mundo”.

“Ronaldo y yo salimos en todas las fotos de los restaurantes de Milán (ríe). Yo no voy dando vueltas haciendo fotos. Ayer antes de irme me pidió la foto el dueño del restaurante y tras un minuto estaba dando la vuelta al mundo. Habrá que estar encerrados e casa o ser descortés. Al inicio intenté negar que estuviera en Zagreb”.

“Ciertamente seguiré siendo a.d. del Milan en cualquier caso hasta el cierre de la venta. Cuando ocurra veremos qué hacer. Es la pura verdad. No me preocupa lo que suceda en octubre, sino lo que ocurra ahora y en agosto. Mi empeño es total y absoluto hasta el cierre, que está previsto para finales de septiembre. Pero alguna cosa para hacer quizás busque. Alguna decisión será en total acuerdo con el Presidente Berlusconi, del que estoy unido desde hace una vida, nada menos que 37 años. Todo lo que haga será de mutuo acuerdo con él. Pero ahora ciertamente es algo que no lo pienso”.

“El Milan de momento puede tener todos los jugadores porque somos 29, de los cuales 4 Sub-21 por tanto entran en la lista de 25. Se marchará alguno, pero en teoría podremos inscribirles en el campeonato. En un día se marcharon Simic y Verdi al 99%. Tenemos la suerte de tener muchos Sub-21, como Donnarumma, Calabria, Romagnoli, Locatelli, Mauri. Antes nos acusaban de ser demasiado viejos, ahora tenemos muchos jóvenes”.

“Tenemos mucho jugadores en nuestra cantera. Aprovecho para felicitar a Mattia De Sciglio, que ha disputado una gran Eurocopa. Estamos creando un equipo joven y fuerte que, repito, puede puntar por cualquier objetivo cuando acabemos el mercado. Hay mucho que hacer, pero hemos empezado bien. El mercado en este momento es simple: han llegado Lapadula y Vangioni, han vuelto de sus cesiones Agazzi, Paletta, Vergara, Matri, Suso y Verdi”.

“Ha sido vendido El Shaarawy a la Roma. Cinco jugadores se han ido al acabar sus contratos y quiero aprovechar para darles las gracias. La plantilla ha cambiado y será modificada aun más. Tenemos claro quien debe irse, buscaremos el equipo que fiche al jugador y que el jugador acepte ese equipo. Esto vale igual cuando compras jugadores. La marca es realmente fuerte y la ciudad es conocida en todo el mundo. Nadie le dice no al Milan, es solo un problema económico. Dejarles marchar es lo más complicado. Los objetivos se fijarán el 1 de septiembre”.

“De Sciglio no me ha pedido ser vendido, ningún tipo de petición. Él está bien, ha vuelto el ser De Sciglio que siempre hemos conocido. Ha tenido un periodo más feliz. Con su cicatriz es más interesante, tiene más cara de duro y menos de niño (ríe). No hay ninguna petición de la juventus. El Milan no lo vende y la Juventus no lo ha pedido. Solo el Nápoles ha estado realmente interesado. Cortesmente les dije que no. Ha sido el único equipo mundial”.

“La negociación la lleva Fininvest y este fondo chino, por tanto no puedo dar respuestas sobre esto. El Milan es objeto, no sujeto. Las preguntas las debe resolver Fininvest, independientemente que yo sepa o no los nombres del fondo. Perdimos la final ante la Juventus a pesar de jugar bien. No quiero buscar excusas, pero así es el fútbol como el resto de deportes están unidos a detalles. Estoy seguro que si hubiéramos ganado esa final, habría sido toda otra película y habríamos tomado otras consideraciones”.

“Ciertamente no es agradable recibir críticas, pero creo tener un cierto auto control. Cuando ganas se olvidan todos los errores y viceversa. Viví este periodo creyendo que este periodo se acabaría (como ciertamente ocurrirá) y que pronto volveremos a ganar títulos. Quien se ocupa de una actividad pública debe saber que este es el orden de las cosas y hay que saber aceptarlo”.

“Berlusconi está viviendo bien el cambio de propiedad porque está convencido que es lo mejor para el Milan. Sigue siendo un gran hincha del Milan, está muy tranquilo, determinado y convencido para hacer lo mejor por el bien del Milan. Siempre me ha dicho que un equipo del corazón esté sobre los sentimientos, no del negocio. Le disgusta, pero está convencido que es una solución justa para garantizar un gran futuro para el club”.

 

VICENZO MONTELLA 

El sueño de llegar al Milan: “Desde que entreno siempre he pensando en mejorar. Mis sueños de niño no son los de adulto, siempre he pensado solo en trabajar. Estoy realmente contento por estar aquí, siento gran responsabilidad y energía. Soy entusiasta y concentrado en el trabajo”.

Los resultados: “Es inaceptable que el Milan no esté en Europa desde hace tres años. Este es nuestro objetivo”.

El Presidente: “Encontrarle fue una gran emoción, con su llegada cambió el fútbol italiano. Le vi bien, tiene un gran carisma por tanto fue una gran noche”.

El juego: “El Milan debe jugar bien, debemos sacar adelante nuestro modelo de juego que luego es el mismo que hizo grande al Milan en todos estos años”.

El mercado: “Debemos llevar adelante una idea que me ha sido asignada. Para ello hacen falta jugadores funcionales, obviamente yo daré indicaciones”.

Los objetivos de mercado: “No es cierto que yo llamara a Borja Valero. Deben ser elegidos jugadores funcionales al proyecto, si luego ya conocen mi manera de trabajar y mi juego tanto mejor”.

La prioridad del mercado: “El club y yo hablamos de manera constante. Tengo que valorar los jugadores que ya tengo, ver sus ganas de vencer y sus motivaciones, luego valoraré su funcionalidad al proyecto”.

El Milan del pasado: “Me enamoré del equipo de Sacchi”.

Los problemas del Milan: “Si el Milan no va a Europa desde hace tres años es que algo no funciona. Hay que dejar las cosas en su sitio y hacer que mejoren las formas”.

La falta de personalidad: “Eso se dice de muchos equipos. Hace falta que los jugadores tengan seguridad táctica y sobre su manera de jugar”.

Bacca: “Es un jugador de nivel internacional que tiene un gran mercado. Hace muchos goles, es un jugador completo”.

El cambio del Milan: “Independientemente del cambio de propiedad, para mí solo existe un solo Milan. Espero estar a la altura”.

La relación con Berlusconi: “Me gusta escuchar, soy muy democrático y me gusta escuchar los consejos que me den”.

La paciencia: “Tenemos prisa, debemos conocer rápidamente al equipo”.

Los jugadores en plantilla: “Niang me gusta mucho, quiero conocerlo bien porque creo que puede hacerlo bastante mejor”.

El módulo: “No me gusta hablar de módulos, para mí todos son variables. Son más importantes los principios de juego”.

El banquillo del Milan: “Es una tarea complicada, hay muchas dificultades”.

Los objetivos: “Debemos volver a Europa a través del modelo de juego pedido por el club. El objetivo mínimo es la Europa League”.

Sus anteriores equipos: “No puedo pensar ser el mismo del pasado, me debo también adaptar a los jugadores que tengo y tendré a disposición. En Florencia empecé de cero, fue el momento donde obtuve más satisfacciones”.

Mancini: “Era un jugador muy altruista cuando jugábamos juntos, me esperaba para hacerme marcar, por tanto le pediré lo mismo en el próximo derby (ríe)”.

El delantero ideal: “Para mí un delantero debe marcar y participar en el juego. Niang puede cubrir todas las posiciones de ataque, Lapadula lo ha hecho muy bien en Serie B. Tenemos un ataque completo. Para mí las motivaciones son fundamentales, es fundamental saber lo que piensan los chicos”.

De nuevo el módulo: “El club sabe cuales son mis ideas y hoy lo saben también los jugadores. Jugaremos con 4 defensas y 3 medios, el resto veremos”.

El hecho de ser el hombre adecuado: “¿Mihajlovic el año anterior dijo que si él fallaba hacía falta un exorcista? Aquí estoy (sonríe). De todas formas no me gusta hacer proclamas, debemos trabajar todos juntos para alcanzar los objetivos. Es un gran reto y estoy convencido que podemos ganarlos todos juntos”.

La calidad: “Para ganar los partidos hace falta calidad y fantasía, pero también carrera y físico. Es importante correr mucho, pero hay que saber hacerlo bien”.

Sus predecesores en el Milan: “Respeto a todos los predecesores, que siempre han dado el máximo. ¿Qué tengo más que ellos? Quizás nada…”.

La Selección: “He vuelto de mis vacaciones en Oriente el 20 de junio y nadie de la Federación me llamó. Algunos días después supe del interés del Milan. De la Selección solo fueron rumores”.

La Sampdoria: “He trabajado hasta el último día para la Samp, con una gran relación. Antes de hablar con el Milan tuve una autorización por escrito del club. Me disgusta si los hinchas piensan que soy un traidor, siempre lo he dado todo por ese club del cual tengo un afecto particular”.

Honda: “Le considero como a los demás. Tiene características claras, quiero conocerle bien para valorarlo al igual que al resto. Es un gran jugador”.

Así acaba la rueda de prensa

 

Traducción, via milanadictos.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: