¿Será André Silva la nueva estrella rossonera?

22 Jun

Nacido el 6 de noviembre de 1995 en Portugal, André Miguel Valente Silva fue una de las revelaciones del Porto esta temporada. Mide 1,82 cms y juega como delantero centro. Su habilidad con el balón y dribbling no es usual en un jugador de su posición, fruto de eso son las 6 asistencias que contabilizó la temporada recién culminada -donde también convirtió 27 goles-.

andre

Su primer club profesional fue el Padroense. Luego se unió a las divisiones inferiores del Porto a los 17 años, donde fue titular indiscutible en todas las divisiones hasta llegar al primer equipo. Sus destacadas actuaciones le dieron un espacio en el 11 titular del equipo más popular de Portugal cada vez con más frecuencia, hasta afianzarse a la plaza de delantero central semana con semana.

A principios de temporada su ficha estaba valuada en 16 millones de euros, cifra que se elevó a 38 millones al culminar una temporada espectacular, donde destacó tanto en liga, como en Champions League y copa.

Con 21 años ya es un convocado usual en la selección mayor portuguesa, jugando junto a su ídolo Cristiano Ronaldo, quien ha declarado que André es su heredero en la selección. “Cuando me retire, la selección seguirá en buenas manos ya que tenemos a un gran delantero como André Silva” dijo Cristiano a la Gazzetta Dello Sport.

silva

A pesar de tremendas declaraciones, André sigue con los pies en la tierra y no se ha desenfocado en continuar su evolución como jugador. “Me falta mucho por crecer, por hacer, pero espero que cuando acabe mi etapa en la selección, a la que todavía le queda mucho, los portugueses piensen que tuvieron un gran delantero centro” dijo André a Marca en una entrevista.

André ha iniciado con el pie derecho su carrera en la absoluta portuguesa, firmando 7 goles en tan solo 8 partidos. Sin duda alguna ha sido el fichaje más importante en este ajetreado mercado de fichajes y todos los tifosi rossoneri estamos impacientes por verlo debutar con el equipo. ¿Tendremos a un nuevo Shevchenko en el joven luso?

andre silva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: