Andriy Shevchenko

Imagen

Andriy Shevchenko de origen ucraniano, nació el 29 de septiembre de 1976, siendo una de las grandes estrellas y Leyendas del A.C. Milan.

Shevchenko, mejor conocido como “Sheva” llegó al Milan en el 2009, procedente del Dynamo de Kiev (Ucrania) con quien ganó la iga Ucraniana durante 5 años consecutivos (’94-’99).

Sheva fue vendido al Milan por 26 millones de euros, debutó el 28 de agosto de 1,999 en un partido ante el Lecce, en el cual se empató 2-2, anotando él uno de los goles. En esa primera temporada se consagró como el capocannonieri con 24 tantos.

En la final de la Champions 2002-2003 Sheva se volvió a consagrar-después de haber estado fuera por lesión- ya que fue él quien anotó el penalti que hizo que el Milan conquistara la UCL, en un partido ante la Juventus, jugado en Old Trafford; esa temporada fue una de las más exitosas, ya que también ganó la Copa Italia así como la Supercopa europea contra el Oporto, donde Andriy anotó el único gol que le daría la victoria al Milan.

En la siguiente temporada Sheva recupera su título como capocannonieri al anotar nuevamente 24 goles en 32 partidos, ganando también el Scudetto, en este mismo año se incorpora a las filas del Milan, Kaká, siendo la dupla perfecta para las temporadas exitosas que venían para el Milan, ganando la supercopa italiana ante la Lazio, donde Sheva hizo un hat-trick; meses después (diciembre) Shevchenko se hace acreedor del Balón de Oro.

Imagen

En la temporada 2005-2006 se convirtió en el máximo artillero de la UCL con 9 goles en 12 partidos.

El 14 de mayo del 2006 Sheva se despidió de la afición rossonera, haciéndose oficial su traspaso al Chelsea.

La partida de Shevchenko ha sido una de las transferencias más dolorosas para la afición milanista, siendo Sheva el máximo artillero en los últimos años, así como conformando con Kaká la dupla mágica del Milan.

Sheva regresó al Milan cedido por el Chelsea, en esta ocasión portaba el número 76, temporada en la cual no anotó ningún gol, al final de la misma Shevchenko decide regresar al Chelsea, quien decide venderlo al Dinamo de Kiev, equipo en el cual Sheva debutó en 1994.

Imagen

Andriy Shevchenko anunció su retiro del fútbol profesional el 28 de julio del 2012, diciendo así “adiós” a una de las carreras futbolísticas más importante de los últimos años, convirtiéndose así en una Leyenda Rossonera.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: